ALBERTO FERNÁNDEZ

“Vamos a tener un Presidente muy condicionado por el Poder Legislativo"

El ex jefe de Gabinete y asesor del Frente Renovador, Alberto Fernández, opinó sobre el actual contexto político y señaló que en el debate ?Sergio Massa logró plasmar las propuestas?, ademas dijo que ?Scioli no fue porque se la vio complicada?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Alberto Fernández, asesor del Frente Renovador,  opinó sobre Argentina Debate y además de señalar que “Sergio Massa logró plasmar las propuestas”, aseguró que “Scioli no fue porque se la vio complicada”.

Pero, además, efectuó un análisis de los años del kirchnerismo, y dejó en claro que no tiene una “mala opinión de Máximo Kirchner” y que “vamos a tener un Presidente muy condicionado por el Poder Legislativo”.

En declaraciones a La Once Diez, el ex jefe de Ministros, cuestionó la ausencia del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al primer debate presidencial y deslizó que “creo que Scioli dijo ‘si voy al debate me matan’”. En sentido, criticó que el Gobernador de la Provincia “se comprometiera públicamente y después no fuera”.

“Si iba, corría el riesgo de quedar mal con el Gobierno, y si no, corría el riesgo de potenciar  su diferencia con los independientes”. “Si uno está faltando a algo que dijo, se está haciendo un daño así mismo”,  continuó.

Fernández, analizó que en cuanto al debate en sí mismo “me pareció sano. Fue tan cuidado que por momentos perdió espontaneidad y esa espontaneidad le quita valor o sustancia al debate político, pero me parece que valió la pena”. Y, agregó que “a mi juicio creo que Sergio (Massa) logró plasmar algo que viene plasmando hace tiempo, que son las propuestas”.

Más adelante, quien fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, habló de Máximo Kirchner y precisó que “no tengo una mala opinión de Máximo, era un chico centrado con opiniones, tampoco creo que sea la luminaria de la  política, creo que magnifican sus cualidades políticas”. Después, alegó que “cuando yo estaba en el Gobierno, La Cámpora no existía.  Es el resultado de una pelea (del Gobierno) con el Campo y Clarín y Cristina los potenció a partir del día de la muerte de Néstor Kirchner”.

Finalmente, vaticinó que “que vamos a tener cuatro años muy difíciles, Cristina se resiste a dejar el poder, vamos a tener un presidente muy condicionado por el Poder Legislativo”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario