NO IRÁ A SANTA CRUZ

Rafecas seguirá al frente de la causa Hotesur

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal ratificó el rechazo a un planteo para que sea la Justicia federal de Santa Cruz quien lleve adelante la investigación por Hotesur.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal ratificó una resolución que había desestimado un planteo de declinatoria de competencia en razón del territorio. En otras palabras, la causa Hotesur continuará en manos del juez Daniel Rafecas y no pasará a la Justicia de Santa Cruz, como había pedido Lázaro Báez.

Esto podría interpretarse como un revés para el empresario K. Aunque con Rafecas tan mal no estaría yendo... Recordemos que en agosto pasado, el juez declaró la nulidad de las pericias contables ordenadas por su par Claudio Bonadio antes de ser removido como instructor de ese sumario penal, a la vez que dictó la validez de los allanamientos realizados en la causa Hotesur. Por lo tanto, si no hay pericias contables, prácticamente se termina la causa Hotesur (ver nota relacionada). 

En esta causa se investiga un presunto lavado de dinero de los emprendimientos hoteleros de la familia de Cristina Fernández, y como tramita en la Justicia federal porteña Báez se había autodenunciado en 2013 en la justicia de Río Gallegos para la causa pasase allí.
 
Primero el expediente estuvo a cargo del juez Claudio Bonadio hasta que fue apartado por la Sala I de la Cámara y en su lugar asumió el magistrado Daniel Rafecas (ver notas relacionadas).
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario