MARTÍN REDRADO

“Depredar reservas no es lo que hace un país normal”

El economista Martín Redrado, ex titular del Banco Central y actualmente asesor económico del candidato presidencial Sergio Massa, se refirió este martes (6/10) al pago del Boden 2015 cuyo vencimiento fue cancelado al contado este lunes (5/10) utilizando reservas de la entidad monetaria. ?Depredar reservas no es lo que un país normal hace para pagar sus deudas?, advirtió Redrado que también alertó que la forma de pago ?deja más débil al país y con menor generación de empleo?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este lunes (5/10) el Gobierno nacional canceló al contado y con dólares de las reservas del Banco Central (BCRA) los US$ 5900 millones del vencimiento del Boden 2015. Fue el mayor desembolso que hizo la entidad desde el pago al FMI por parte de Néstor Kirchner y le causó un duro golpe a las arcas de la entidad monetaria. Ahora, Axel Kicillof intentará recapturar algunos de esos billetes con la emisión este jueves (8/10) del Bonar 2020. Mientras tanto, el economista Martín Redrado advirtió hoy que “depredar reservas no es lo que un país normal hace para pagar sus deudas ” y criticó que la presidenta Cristina Fernández festejara por cadena nacional el pago del Boden 15.

“Pagar las deudas debería ser normal, no deberíamos analizar si es correcto o no correcto. Se vienen depredando las reservas del BCRA y no es lo que hace un país normal para pagar deudas”, analizó en diálogo con Radio Provincia, el asesor de Sergio Massa.

“La forma en como se está pagando deja más débil al país y con menor generación de empleo ”, advirtió el ex titular del Banco Central que añadió que “se está mirando tuerto el balance del endeudamiento”, ya que “se debe menos por un lado, pero mucho más del otro”.

Por último, indicó que “Argentina tiene la posibilidad de hacer una transición ordenada. Hay muchos dólares disponibles en el mundo, pero hay que tener el profesionalismo de atraerlo al país y solucionar el problema que tiene Argentina”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario