CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN

Boca ya piensa en Racing, su gran obstáculo para el campeonato

Boca podría consagrarse campeón de este inédito campeonato de Primera División de 30 equipos cuando enfrente a Racing por el partido que corresponde a la vigésimo octava fecha. El ?xeneize? quedó cerca de alzarse con el título tras lograr un triunfo clave frente a Crucero del Norte en la ?Bombonera? 1-0 mientras que San Lorenzo de Almagro, su inmediato perseguidor, empató 2-2 con Rosario Central en el Nuevo Gasómetro. Hay que mencionar que el conjunto boquense alcanzó 61 puntos luego de su victoria frente al ?Colectivero? y quedó a 6 de diferencia del ?Ciclón? con 55 unidades.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Boca quedó a un paso de coronarse campeón del insólito Torneo de Primera División de 30 equipos pero para lograr su tan ansiado objetivo deberá enfrentarse al complicado Racing Club de Avellaneda por el partido que corresponde a la vigésimo octava fecha que se llevará a cabo en el ‘Cilindro’.  

Tras ganarle a Crucero del Norte, el conjunto boquense se transformó en el único puntero de este certamen con 61 puntos y quedó a 6 de diferencia de su inmediato perseguidor San Lorenzo de Almagro quién quedó con 55 unidades. 

De esta manera, estiró la diferencia sobre sus dos más inmediatos perseguidores cuando solamente restan por jugarse tres partidos; es decir, nueve unidades son las que están en disputa.

En la presente temporada, el elenco dirigido por Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena apostó fuerte a la Copa Libertadores de América en la que quedó eliminado en los octavos de final ante River Plate en el recordado episodio del gas pimienta. 

De ahí, el ‘xeneize’ elaboró una muy buena campaña que incluye 19 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.     

Por otra parte, Boca será campeón ante Racing: Si le gana a la Academia en Avellaneda y si San Lorenzo no vence a Olimpo en Bahía Blanca. En tanto, si el ‘xeneize’ iguala en el Cilindro y el ‘Ciclón’ cae frente al elenco bahiense y Rosario Central (hoy, a ocho unidades del xeneize) no supera a Argentinos Juniors en Arroyito.

Por otro lado, Boca se asegurará el primer puesto ante Racing si lo derrota en Avellaneda y San Lorenzo hace lo propio ante Olimpo o si empata en Avellaneda, el ‘Ciclón’ iguala con Olimpo y/o Rosario Central le gana al ‘Bicho’.

El fixture de cada uno de los candidatos:

Boca (61 puntos)

Racing (visitante)

Tigre (local)

Rosario Central (visitante)

San Lorenzo (55)

Olimpo (visitante)

Temperley (local)

Atlético de Rafaela (visitante)

Rosario Central (53)

Argentinos (local)

Banfield (visitante)

Boca (local)

Racing (49)

Banfield (visitante) (juegan hoy)

Boca (local)

Crucero del Norte (local)

Tigre (visitante).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario