ACTUALIZACIONES

Cambio de hora en celulares y computadoras causó confusión en Uruguay

La actualización de la fecha y hora en dispositivos con Android y Windows Phone causó confusión este domingo en Uruguay: los relojes adelantaron 60 minutos y la empresa estatal uruguaya de telecomunicaciones Antel emitió un comunicado para aclarar la confusión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La empresa estatal uruguaya de telecomunicaciones Antel emitió un comunicado para aclarar la confusión producida en la población después de que algunos teléfonos móviles y computadores adelantaran 60 minutos sus relojes, aunque en junio el país resolvió no cambiar al horario de verano.
 
"El problema se observa en Android y Windows Phone y en principio estaría relacionado con la actualización de fecha y hora en esos sistemas operativos contra los servidores internacionales de hora", informó Antel a través de su escrito.
 
"Para evitar estos inconvenientes se recomienda cambiar la configuración de la hora a GMT-3", que coincide con la hora en la vecina Argentina, observó la empresa estatal.
 
En lo que respecta a los computadores personales, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay (Agesic) informó que es necesario aplicar una actualización para que los sistemas operativos "adopten el nuevo comportamiento".
 
"Tanto Microsoft como los sistemas operativos basados en Unix (Linux y Mac OS entre ellos) han tomado medidas al respecto actualizando las definiciones de cambio de horario para nuestro país. Sin embargo, es necesario actualizar para que dichas medidas se apliquen", detalló la Agesic.
 
En el caso de versiones antiguas de estos sistemas operativos para los que no se hayan contemplado parches de software, Agesic recomienda deshabilitar la opción de ajustar el reloj a la hora de verano o configurar a la hora de Argentina hasta que se libere la actualización correspondiente.
 
El adelanto de la hora en Uruguay comenzó a aplicarse en 2006 durante el primer mandato de Tabaré Vázquez (2005-2010) y fue derogado el pasado 29 de junio de 2015. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario