RUGBY

Los Pumas vencieron a Tonga y van rumbo a los 4tos de final

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotaron este domingo (04/10) a Tonga por 45 a 16 y consiguió punto bonus por el partido que correspondió a la tercera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Inglaterra 2015. Con este resultado, el elenco comandado por Daniel Hourcade se colocó en el segundo puesto del Grupo C y quedó a cuatro de diferencia del líder, Nueva Zelanda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los Pumas, además lograron el punto de bonus ofensivo gracias a los cinco tries marcados por el fullback Joaquín Tuculet (20), el wing Juan Imhoff (22), que batió el récord, con cinco, de un argentino en la historia de los Mundiales, el apertura Nicolás Sánchez (64), el hooker Julián Montoya (72) y el wing Santiago Cordero (80).

Sánchez, declarado mejor jugador del partido, que anotó 25 puntos, al sumar 20 con el pie, se colocó como máximo goleador del torneo con 51.

Los albicelestes, que llevan diez puntos, por seis de Tonga, deben confirmar su pase a cuartos el 11 de octubre en Leicester ante el modesto Namibia, el equipo más débil del Mundial, para confirmar su segunda plaza del Grupo C y su pase a cuartos.

Tonga, por su parte, juega el último partido contra Nueva Zelanda, ya clasificado, que lleva catorce puntos. 

En relación al triunfo argentino sobre el elenco tongano, en la primera parte, Argentina debió soportar los embates de su rival pero con el correr de los minutos logró sacar una diferencia favorable con dos tries marcados por Tuculet e Imhoff, que se convirtió en el argentino con mayor cantidad de tries en Mundial con cinco conquistas.

En la segunda mitad, Los Pumas una vez más tardaron quince minutos para dominar el juego, ya que hasta ahí estuvieron errático en el scrum, pero cuando se hicieron de la pelota llegaron las tres conquistas para sellar un categórico triunfo.

Argentina logró de esta manera su primer triunfo frente al representativo de Tonga, ya que fue la primera vez que se enfrentaron test internacionales.

La tercera fecha del Grupo C había comenzado el viernes con un contundente triunfo de Nueva Zelanda ante Georgia por 43 a 10.

El conjunto argentino debutó en el Mundial con una derrota frente a los All Blacks, en Londres por 26 a 16, mientras que en la segunda fecha goleó a Georgia por 54 a 9, con punto bonus por anotar siete tries.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario