CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN

Boca y San Lorenzo mano a mano, Crucero descendió y Chicago/Rafaela aún luchan

Boca Juniors quedó cerca de consagrarse campeón tras ganarle este domingo (04/10) 1-0 a Crucero del Norte quién ya descendió a la Primera B Nacional. Con la victoria, el ?xeneize? quedó a 6 puntos de diferencia de San Lorenzo de Almagro tras empatar 2-2 con Rosario Central. Cuando faltan nada más que tres fechas para que finalice este campeonato de Primera División de 30 equipos, el elenco boquense se enfrentará en un partido clave ante el complicado Racing que combinó altos y bajos rendimientos aunque hará lo posible para arruinarle el festejo a los de Arruabarrena. Por otro lado, el ?xeneize? tendrá un encuentro difícil con Tigre y en la última fecha se medirá con el complicado Rosario Central.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras ganarle a Crucero del Norte, Boca se transformó en el único puntero de este campeonato de Primera División de 30 equipos con 61 puntos y quedó a 6 de diferencia de su inmediato perseguidor San Lorenzo de Almagro quién quedó con 55 unidades.  

En la presente temporada, el elenco dirigido por Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena apostó fuerte a la Copa Libertadores de América en la que quedó eliminado en los octavos de final ante River Plate en el recordado episodio del gas pimienta.  

De ahí, el ‘xeneize’ elaboró una muy buena campaña que incluye 19 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.   

A tan solo tres fechas del final del torneo y si Boca quiere alzarse con el campeonato deberá enfrentarse con el complicado Racing Club de Avellaneda por el partido correspondiente a la vigésimo octava fecha en el que la ‘Academia’ combinó rendimientos altos y bajos.

Por otro lado, el elenco boquense se medirá con otro rival muy difícil como Tigre que al igual que Racing combina altos y bajos rendimientos pero también promete aguarle la fiesta a los de Arruabarrena. En la última jornada, tendrá otro rival mucho más complicado como Rosario Central que también amenaza con arruinarle el festejo. 

San Lorenzo de Almagro le peleó muy de cerca al ‘xeneize’ el liderazgo del torneo. No obstante, en las últimas fechas dejó en el camino mucha cantidad de puntos y lo terminó reafirmando en el empate con el ‘Canalla’ en el Nuevo Gasómetro. Pero no todo está perdido y espera algún tropiezo del 'xeneize'.

Por otro parte, luego de consagrarse en la Copa Libertadores de América, River Plate decayó en su rendimiento y desperdició todas sus posibilidades en el campeonato aunque su máximo objetivo es consagrarse en el mundial de clubes de Tokio 2015.  En tanto, Belgrano de Córdoba realizó una muy buena campaña lo que le permitió clasificarse a la Liguilla Pre libertadores mientras que Racing, a pesar de que anda bien en la Copa Argentina, postergó sus aspiraciones para lograr el bicampeonato. 

En relación a los clubes que luchan en el fondo de las posiciones, Crucero del Norte se transformó en el primer equipo que descendió a la Primera B Nacional tras caer ante Boca Juniors. En 27 partidos disputados, el 'Colectivero' consiguió 3 triunfos (ante Temperley, Defensa y Justicia y San Martín, todos de local), 6 empates y 19 derrotas, con 21 goles a favor y 45 en contra.

La campaña de Crucero en primera división comenzó bajo el mando de Gabriel Schurrer, quien había logrado el ascenso en noviembre de 2014, pero dejó el cargo luego de diez partidos al frente del equipo: una victoria, tres empates y seis caídas.

Tras un partido con Miguel Salinas como DT interino (0-0 ante Colón), en la décimo segunda. jornada asumió Sebastián Rambert con una goleada frente a Unión en Santa Fe (5-2) a cuestas. 

Antes del receso por la Copa América, el ex delantero de Independiente y River Plate, entre otros, obtuvo dos triunfos en tres partidos que ilusionaron a los hinchas, pero después no lo pudo sostener. 

Ese triunfo frente a San Martín de San Juan (3-1) el 7 de junio en Posadas fue la última alegría, ya que después del receso llegaron once derrotas y apenas un empate (3-3 ante Huracán), que fue victoria hasta en tiempo de descuento, pero después llegó el gol visitante que amargó la jornada. 

En medio de esto, en la vigésimo segunda fecha, el goleador del equipo, Gabriel Avalos, con cinco tantos, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se despidió del torneo.

Luego de la histórica visita a La Bombonera, el equipo de Rambert tendrá tres partidos para despedirse de la máxima categoría del fútbol argentino: Independiente y Aldosivi, como local, y en el medio jugará ante Racing Club en Avellaneda.

Nueva Chicago superó a Vélez por 2-1 y sumó tres puntos vitales en su lucha por no descender a la Primera B Nacional.

El equipo 'verdinegro' logró su cuarto triunfo en el certamen, llegó a los 20 puntos y si bien continúa en zona de descenso (0.740), da pelea en la lucha por la permanencia. En tanto, Vélez (26) acumuló el quinto partido sin triunfos con cuatro derrotas y un empate, racha adversa que generó la reprobación de los hinchas hacia el entrenador Miguel Ángel Russo y al volante Leandro Somoza, quien volvió a la actividad tras un mes por una fractura de clavícula. 

Arsenal de Sarandí y Atlético de Rafaela igualaron 1-1 en el inicio de esta jornada y luchan por la permanencia en Primera División.

Con el empate, el conjunto del ‘Viaducto’, que sumó tres partidos sin derrotas con dos triunfos, sumó 24 unidades, mientras que Atlético, que no gana hace cinco partidos con tres igualdades, acumuló 23, ambos fuera de la zona de clasificación a la Liguilla para la Copa Sudamericana 2016.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario