PENSANDO ARGENTINA 2016

Redrado: “Nos quedamos sin dólares y es el gran problema a solucionar”

?Con la camiseta sola no se van a poder resolver las cosas, esto se hace con equipos y generando medidas acordes? sostuvo Martín Redrado, quien se desempeña en el equipo de Sergio Massa. Para el ex titular del BCRA, todo esto ?debe ser acompañado por un programa económico creíble que incentive a la inversión? y que los dólares que ingresen ?provengan de la inversión y no del endeudamiento como proponen otros sectores?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde el programa de Mauro Viale, el dirigente del Frente Renovador, Martín Redrado, afirmó que “nos quedamos sin dólares. ¿Por qué son importantes los dólares? –se preguntó-, entre otras cosas porque sin ellos la industria argentina no puede comprar las partes  que necesita provenientes del exterior. Es el principal problema a solucionar por el próximo Presidente, la falta de dólares”.

“Con la camiseta sola no se van a poder resolver las cosas, esto se hace con equipos y generando medidas acordes” sostuvo el economista.
 
En cuanto como recuperar dólares para la economía, Redrado puso el foco en tres fuentes que podrían generarlo. El primero es “el dólar del campo”. Hay entre “5 a 6 mil millones de dólares en cereales en silo bolsas que se pueden vender inmediatamente si se le dan las condiciones necesarias. Hay que bajarle los impuestos al campo, bajarle las retenciones a las exportaciones”.
 
En segundo término señaló que el otro sector es el energético “dándole estabilidad impositiva a los nuevos inversores”.  Y tercero la infraestructura, “al país le faltan obras, y se puede poner gente a trabajar con la obra pública”.  
 
Para el ex titular del BCRA, todo esto “debe ser acompañado por un programa económico creíble que incentive a la inversión” y que los dólares que ingresen “provengan de la inversión y no del endeudamiento como proponen otros sectores”.
 
Por otra parte, señaló que una de las propuestas concretas de Sergio Massa es la de “construir 3.000 escuelas en 4 años” y que la educación pública “debe apuntar a la doble jornada de los chicos”.
 
“La lucha contra la pobreza es el tema de fondo y ahí se debe apuntar con políticas claras en salud, en trabajo, en empleo, en educación, en seguridad” manifestó Redrado.
 
Finalmente, él sostuvo que desde el frente UNA “queremos la patria del trabajo, por eso trabajamos desde hace años en las propuestas para poder decirle a la gente como vamos a resolver los problemas”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario