ALFREDO DE ÁNGELI

“Scioli miente cuando dice que hay un Estado presente en el campo”

El candidato a gobernador de Cambiemos en Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, criticó al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, por sus comentarios sobre la actividad del agro. También se refirió al candidato a gobernador de ese espacio, Gustavo Bordet, actual intendente de Concordia ?No se puede gobernar la provincia si no han podido solucionar los problemas básicos de los vecinos. Es importante que todo empiece por casa?, dijo a su paso por esa localidad provincial.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). El candidato a gobernador de Entre Ríos por el frente Cambiemos y senador nacional, Alfredo De Ángeli, criticó los dichos de Daniel Scioli en relación al campo y sostuvo: “Él miente cuando dice que hay un Estado presente”. De Ángeli invitó a Scioli “a recorrer los campos de Entre Ríos y todo el país, así toma real dimensión de lo dificultoso que es producir en la Argentina, por los altísimos costos que tienen que pagar los productores”. En ese sentido propuso “de la mano de Mauricio Macri, eliminar las retenciones”, ya que “no sirve suspenderlas transitoriamente, hay que sacarlas y transparentar el mercado”.
 
El senador nacional expresó, además: “Los resultados de las retenciones están a la vista, en la mesa de cada argentino. Hemos tenido la peor cosecha de trigo de los últimos cincuenta años, y el pan y la carne están cada vez más lejos del bolsillo de la gente. Con este modelo, el campo está frenado y la mesa está cada vez más vacía”. A la vez , él aseguró: “No sirve de nada suspender las retenciones transitoriamente, eso sólo es funcional para los que se han beneficiado de estas políticas macabras. Para recuperar nuestro trigo y nuestro maíz se necesitamos políticas claras y una gran confianza. Hay que recuperar la credibilidad de los productores y de los mercados del mundo para que vuelvan a invertir y podamos crecer. El campo se recupera rápidamente, sólo hay que dejarlo trabajar”.
 
En Concordia
 
A su paso por la ciudad de Concordia, cuyo intendente es el candidato a gobernador del  FpV, Gustavo Bordet, De Ángeli sostuvo que “las familias viven sin agua y la droga azota los barrios. No se puede gobernar la provincia, si no han podido solucionar los problemas básicos de los vecinos. Es importante que todo empiece por casa”.
 
El candidato de Cambiemos agregó: “Caminamos los barrios y encontramos vecinos que viven a quince minutos del centro y todavía no tiene servicios básicos. El agua es un insumo vital que también trae la higiene y la salud. Nosotros no le vamos a soltar la mano a las familias”.
 
Finalmente sostuvo: “Concordia tiene todo para salir adelante, familias luchadoras, comerciantes que arriesgan, jóvenes comprometidos y productores que siguen invirtiendo. Ahora, vamos a darle las políticas que hagan posible el gran cambio que necesita para salir adelante. No nos resignemos, hay otra manera de vivir, con futuro y con Mauricio Macri como presidente de la Nación. Nos espera una patriada y vamos a hacerla entre todos porque Entre Ríos está para más”.
 
Jornada Programática Provincial
 
El próximo sábado 10/10 en la ciudad de Concepción del Uruguay, el frente Cambiemos realizará su Jornada Programática Provincial con dirigentes y referentes técnicos de todos los Departamentos, a fin de profundizar los ejes y propuestas que integran la plataforma del espacio frentista. La idea es establecer las pautas de trabajo y desarrollo territorial con un sentido de unidad, coherencia programática y competitividad para las elecciones del 25 de octubre próximo, sobre la base de las “20 Prioridades para Gobernar” que vienen siendo elaboradas con la coordinación del candidato a Vice Gobernador, Lucio Godoy.
 
Las mismas están organizadas en 4 grupos de ejes estratégicos: Cumplir con la Protección de los DDHH que estipula la Constitución; el Desarrollo Económico y Social; la Adaptación del Estado en beneficio del trabajador y  su transparencia para beneficio del pueblo; y Ambiente Sustentable.
 
En este sentido, Lucio Godoy dijo: “Nuestra Provincia vive una situación paradójica y contradictoria, propia de la falta de objetivos estratégicos claros y de una dependencia del poder central, que abdica de los principios de federalismo y elimina la autonomía del pensamiento crítico.”
 
Por su parte, Alfredo De Ángeli resaltó: “Nos hemos puesto a la cabeza del proceso de cambio, porque el proceso del cambio lo está haciendo el pueblo. Con Cambiemos lo que hicimos fue interpretar las demandas de los entrerrianos, que era juntarnos porque quieren un poder político que mediante la concertación y el dialogo permanente construya una opción popular con espíritu transformador e innovador.”

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario