RECLAMO A JULIO GARRO

Dura disputa en La Plata: Denuncia fiscal contra candidato PRO

Sin duda que el asunto se encuentra vinculado a la disputa electoral que carece de tregua en el municipio La Plata, pero también es verdad que una organización no gubernamental plantea interrogantes sobre la situación tributaria del candidato Julio Garro (Cambiemos), sospechando inconsistencias entre lo declarado como ingresos y el valor de sus bienes, requiriendo que el dirigente del PRO responde de forma tal que satizfaga el requerimiento. En lo que hace a Urgente24, que considera que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, así como se reproduce la denuncia, también se publicará, en caso de conocerla, cualquier respuesta.

El texto de la denuncia: 
 
"Sr. Fiscal: Miguel Ángel Di Cianni, DNI 13.327.607, en carácter de presidente de la Asociación Bonaerense Control Ciudadano, con domicilio real en calle 60 nro. 1865 de La Plata, asistido en esta instancia por el Dr. Gastón Cuenca, Abogado T°XLVII F°285 C.A.L.P. T°200 F°807 CFLP Leg. Prev. 67979/2 C.P.S.A.P.B.A., ambos constituyenndo domicilio en calle 48 nro. 920 P1 Of C de La Plata.
 
Objeto: Que vengo por la presente a solicitar tenga a bien proceder a la investigación de averiguación de ilícito del Sr. Garro Julio César, DNI 22.622.560, con domicilio en calle Grand Bell lote 210 de C. Bell, y en su caso califique el Sr. fiscal la tipificación Penal.
 
Hechos: Que habiendo tomado conocimiento de la presente documentación adunada el denunciado tiene un patrimonio total de bienes por $ 3.387.370,13 y en los últimos 5 años ha adquirido un patrimonio de un total $ 952.000.
 
Surge poderosamente la atención con una simple lectura que, a prima facie, faltarían $ 2.4000.000 que no estarían presuntamente incluidos en su Declaración de Ganancia, para llegar al total del patrimonio declarado, creando una inconsistencia fiscal.
 
Así las cosas y a los fines de determinar con exactitrud lo expuesto que no es poco, solicito se instruyan medidas como oficiar con carácter de urgente
 
1) Al Registro de la Propiedad Automotor a los fines de que informe la totalidad de los vehículos que se encuentran registrados a nombre del denunciado.
 
2) Oficiar al Registro de la Propiedad Inmueble a fin de que informe los bienes inmuebles a su nombre.
 
3) A la AFIP a fin de que informe todo dato conducente obre el denunciado como consumos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, declaraciones juradas presentadas de los períodos vencidos en los últimos 10 años y a ARBA a fin de que informe las valuaciones fiscales de los vehículos y propiedades registradas del Sr. Garro.
 
No puede dejar de resltar el domicilio fiscal constituido por el denunciado respecto la imprecisión del mismo, donde sólo fija la calle 467 sin especificar su altura o algún otro dato que pueda determinar con certeza donde deberá notificarse al Sr. Garro, ante cualquier requerimiento fiscal.
 
Dicha cuestión no resulta menor y sumada a la expuesta donde además de tener presuntamente una diferencia a simple vista, no constituye un domicilio concreto de notificación, intentando evadir sus obligaciones fiscales.
 
Si su capacidad contributiva según su categoría de monotritubo E es hasta $144.000 por año tampoco resulta razonble la compra de un vehículo como una Ranger 4x4 oKm en el año en curso.
 
Siendo que esta Asociación tiene como objeto estatutario la investigación de asuntos como el aquí narrado, solicito se de curso a la misma  a fin de dilucidar con suma urgencia estas cuestiones que también hacen al conocimiento del electorado platense."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario