DIEGO VALENZUELA

“En 3 de Febrero invierten el 1,5% en seguridad y... te llenan de policías a días de las elecciones”

3 de Febrero y San Martín, 2 municipios del Gran Buenos Aires donde puede perder el Frente para la Victoria, recibirá a 1.400 efectivos policiales federales 3 semanas antes de los comicios para intentar generar una sensación de seguridad. Durante años, Hugo Curto comandó 3 de Febrero y nunca hizo nada concreto contra la inseguridad ni contra el narcotráfico. Ahora que está perdiendo... intenta reaccionar. Su rival y quien puede ganarle, el candidato a intendente de 3 de Febrero por Cambiemos, Diego Valenzuela, dialogó con Urgente24 Radio sobre la inédita presencia policial en el municipio justo a pocos días de las elecciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Hoy tenemos 5 fuerzas de seguridad coexistiendo, con un nivel de confusión para el vecino y ahora apareció una policía local, que le dicen “los pitufos” porque están vestidos de un azul eléctrico. Los vecinos creen que tiene que ver con que se acercan las elecciones”, analizó el candidato a intendente de 3 de Febrero por Cambiemos, Diego Valenzuela, en Urgente24 Radio, acerca de la fuerte presencia policial en su municipio a 22 días de las elecciones y donde el candidato y actual intendente del Frente para la Victoria, Hugo Curto va perdiendo. 
 
Luego, Valenzuela se refirió al tema de la seguridad: “No tenemos una Secretaría de Seguridad y se invierte el 1,5% del presupuesto. Hay que armar un centro de monitoreo profesional que coordine las tareas policiales, de Defensa Civil y de bomberos. Hay que tener prevención en las calles, tanto de efectivos como de tecnología. Acá hay 300 cámaras y en San Isidro hay 1200, siendo un municipio más chico”. 
 
La comunicación con Diego Valenzuela
 
Edgar Mainhard: -Diego, te van a saturar de policías para ver si se restablece el orden y la seguridad en 3 de Febrero... 
 
Diego Valenzuela: -Estaba en una reunión en Villa Bosh y veíamos cómo pasaba la policía Federal, una imagen rara para un municipio del conurbano. Hoy tenemos 5 fuerzas de seguridad coexistiendo, con un nivel de confusión para el vecino y ahora apareció una policía local, que le dicen “los pitufos” porque están vestidos de un azul eléctrico. Los vecinos creen que tiene que ver con que se acercan las elecciones...
 
EM: -Y que está perdiendo Curto...
 
DV: -Hay un factor electoral importante, en las PASO estuvimos a un punto, ahora estamos arriba y hay chances de cambiar el municipio. Esto hace que se busquen recursos para tratar de calmar al vecino.
 
EM: -¿Cuál sería la propuesta concreta para la seguridad del municipio? 
 
DV: -La primera propuesta es armar un equipo para tratar la seguridad, además no tenemos una Secretaría de Seguridad y se invierte el 1,5% del presupuesto. Hay que armar un centro de monitoreo profesional que coordine las tareas policiales, de Defensa Civil y de bomberos. Hay que tener prevención en las calles, tanto de efectivos como de tecnología. Acá hay 300 cámaras y en San Isidro hay 1.200, siendo un municipio más chico. 
 
EM: -¿Y con el tema narco?
 
DV: -Tener la Policía Federal es una contradicción, es como ir a buscar la pelota dentro del arco. El narcotráfico es un tema complicado que arranca en las fronteras y no alcanza con atender la distribución en un barrio, que también hay que hacerlo. Me parece que es complicado elaborar una política contra el narco en un municipio sin el apoyo de la Provincia y de la Nación. Por eso hay que reflexionar mucho sobre el sufragio el 25/10. Por ejemplo, creo que María Eugenia Vidal se ocupará de este tema mucho mejor y con una mirada distinta que Aníbal Fernández. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario