FONDOS PÚBLICOS

Alperovich gastó $175 mil en 'sanguchitos' para el búnker K

El gobernador de Tucumán usó fondos públicos para financiar el catering del evento del Frente Para la Victoria en las controvertidas elecciones del 23 de agosto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador tucumano, José Alperovich, financió con fondos públicos el catering para los invitados al búnker electoral del Frente Para la Victoria en las controvertidas elecciones del 23 de agosto. La comida fue contratada mediante una compra directa de $175 mil firmada por la secretaria general de la Gobernación de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, con la empresa MARTINA (Catering & Eventos), domiciliada en Santa Fe 3141.

Según el detalle revelado por el portal Contexto de Tucumán, la justificación oficial fue que se trató de un servicio de lunch para "el festejo por la reafirmación de la democracia el 23 de agosto de 2015" en la Casa de Gobierno provincial.

En rigor, los sandwiches sirvieron para agasajar a los dirigentes del kirchnerismo que, encabezados por Daniel Scioli, se reunieron para esperar los resultados electorales, en una jornada plagada de irregualridades y que desembocó en una gran protesta del pueblo tucumano (ver nota relacionada).

Según el portal Contexto, el servicio "no habría satisfecho a Scioli, que desapareció del despacho del gobernador José Alperovich y se fue con Aníbal Fernández y el salteño Juan Manuel Urtubey a comer a la parrilla Los Negros".

Vargas Aignasse sostuvo en la orden administrativa que la fiesta en la Casa de Gobierno "según disposición de la Superioridad, contará con la participación de todos los sectores de la comunidad, propiciando la unión del pueblo tucumano en su conjunto sin distingo de partidos políticos".
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario