SU PASE AL SCIOLISMO

Mónica 'Panqueque' dice que se disculpó con Scioli (a quien había denunciado)

Sigue resonando este viernes (02/10) el pase de la diputada del Frente Renovador, Mónica López, al sciolismo. Sobre todo cuando ella misma había denunciado a Daniel Scioli ante la Justicia, y había criticado su gestión en reiteradas oportunidades. "Yo duermo tranquila", dijo hoy López, y aseguró que tuvo "la oportunidad de pedirle disculpas" a Scioli por sus cuestionamientos. Además, se comparó con Cristina Fernández: "las que hacemos política recibimos mucho más la violencia de género que lo que sufren los varones. No hay peor detractora política de la mujer que la mujer misma, es lamentable", se victimizó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada del Frente Renovador Mónica López, que ayer comunicó su apoyo al candidato presidencial del FPV Daniel Scioli, dijo este viernes (02/10) que tuvo la oportunidad de disculparse con el gobernador bonaerense por las críticas a su gestión mientras militaba en la fuerza de Sergio Massa.

"Yo duermo tranquila", dijo López en conversación con radio Del Plata. "Yo dije e hice lo que sentía. Cuando se te va mucha gente fíjate que tenes alrededor y que errores cometiste", agregó.

"Uno toma decisiones, yo tomé la mía y encontré en Scioli un tipo que me dice 'vamos a conversar'. Encontré un dirigente que más allá de las críticas que yo le he propinado el tipo se sentó conmigo y conversó y tuve la oportunidad de pedirle disculpas", dijo la diputada.

Por otro lado, López criticó el trato recibido dentro del Frente Renovador y aclaró que hoy presentará su renuncia como candidata al Parlasur por el massismo. Ayer había aclarado que de todos modos ella "no queria ir al Parlasur", agregando que ya tiene trabajo como diputada.

"Es muy misógino el Frente Renovador, más allá de Durrieu que sacó 9 puntos en San Isidro, no tenes mujeres en el espacio. Hay mujeres Legisladoras porque tenes que llenar el cupo, pero no hay mujeres que salgan a la visibilidad pública, y cuando salen lo hacen para dar cachetazos", dijo López.

Luego, se comparó con la Presidente, victimizándose -como ella- por su condición de mujer. "A Cristina la critican porque es mujer, las que hacemos política recibimos mucho más la violencia de género que lo que sufren los varones. Ayer yo era la peor de todas, una asesina serial de la política cuando son decisiones que uno toma. No hay peor detractora política de la mujer que la mujer misma, es lamentable", dijo.

Por último, cerró: "En el día de hoy estoy presentando la renuncia a mi candidatura en el Parlasur, no estábamos para el Parlasur y un carguito, estábamos para discutir la provincia de Buenos Aires. Yo no busco un cargo, ni plata ni nada que se le parezca. Yo soy legisladora provincial y continuaré mi mandato hasta que se termine".

# Denuncia y tuits borrados

Cabe recordar que la propia Mónica López había presentado en el Fuero Penal platense, en abril de 2013, una denuncia contra Scioli y el ministro Ricardo Casal por los delitos de Incumplimiento de deberes de funcionario público en el ocultamiento de la cifra de fallecidos en la inundación de La Plata, en lo tipificado en el artículo 249 y por abandono de persona según lo establecido en el artículo 106, ambos del Código Penal.

“Está dado el estado de sospecha necesario sobre Daniel Scioli y Ricardo Casal para llevar a cabo dicha diligencia y se encuentra plenamente acreditado por la reciente confirmación de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que rechazó la apelación oficial y resolvió hacer lugar al fallo originario del Juez Luis Arias respecto de la cifra de fallecidos en la inundación que sufriera la ciudad de La Plata y en qué circunstancias y cómo los funcionarios manipularon, ocultaron y además abandonaron a su suerte a los familiares de los fallecidos de quienes negaron su existencia”, detalló en ese entonces Mónica López.

Y sumó: “en la Legislatura investigaremos la responsabilidad política de esa manipulación y ocultamiento que realizaron para minimizar el impacto negativo en la imagen pública del gobernador”.

Además, cuenta en su haber con varios mensajes en su cuenta de Twitter -que ahora eliminó- criticando fuertemente a Scioli:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario