MONTE HERMOSO

Alfonsín denunció "empadronamientos truchos": Qué respondió el FpV

El radicalismo, con Ricardo Alfonsín a la cabeza, denunció irregularidades en la confección de los padres electorales de Monte Hermoso para las próximas elecciones. ?Se han verificado más de 200 casos de personas que figuran viviendo en domicilios en los que no viven?, dijo el dirigente, y aseguró que esto es ?nada más que la punta del iceberg?. Rápidamente llegó la réplica peronista: el senador Alejandro Dichiara, ex intendente del distrito, dijo que ?es un tema que en todas las campañas aparece en el tapete" y que "un dirigente de la talla de Alfonsín se tendría que dedicar a la situación de la UCR, que se la entregaron a Macri, en lugar de estas chicanas que no sirven para nada?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que Ricardo Alfonsín denunciara supuestos “empadronamientos truchos” en Monte Hermoso, llegó la fuerte réplica de parte del peronismo.

“Es un tema que en todas las campañas aparece en el tapete. La realidad es que como Monte Hermoso es una ciudad turística, mucha gente hace el cambio de domicilio por determinado tipo de trámites que se hacen en temporada estival y pone el domicilio de un familiar o de alguien relacionado”, explicó el senador Alejandro Dichiara, ex intendente de Monte Hermoso, en diálogo con el portal Infocielo.

Dichiara desestimó que el hecho tenga que ver con un intento de alterar el padrón para fraguar las elecciones: “Estas personas no llegan a ser el 10% del padrón electoral y nosotros ganamos siempre por más del 60. Si no votara la gente de afuera, ganaríamos por más diferencia”, aseguró.

Según Dichiara, la denuncia tiene origen en la candidata de la UCR en el distrito, Carolina Bertazzo. “Para acompañarla, Alfonsín salió a denunciar esto”, explicó, tras lo cual chicaneó: “Creo que un dirigente de la talla de Alfonsín se tendría que dedicar a la situación de la UCR, que se la entregaron a Macri, en lugar de estas chicanas que no sirven para nada”.

En el radicalismo hablan siempre de lo mismo. El peronismo es gobierno desde el 83, para nosotros esto es un hecho menor y no le damos trascendencia”, remató el ex Intendente.

Cabe recordar que esta mañana, dirigentes radicales de Monte Hermoso presentaron una denuncia por graves irregularidades en la confección de los padres electorales del distrito para las próximas elecciones y según precisó el presidente del comité de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, “son más de 200 casos”.

"Nuestro dirigentes locales han presentado ante la Justicia una denuncia sobre la existencia de una masiva inclusión en los padrones del distrito de personas que no viven en él”, contó Alfonsín y precisó que “se han verificado más de 200 casos de personas que figuran viviendo en domicilios en los que no viven”.

Para el diputado nacional, esto es “nada más que la punta del iceberg” y exigió a la Justicia que “aclare esta situación” irregular. Como ejemplo, Alfonsín mencionó que en “la calle Majluf 326 se han domiciliado 18 personas de diferentes apellidos, en la calle Limay 979 se domicilian otras 18  también de apellidos diferentes. En la calle Pandeles 445, 17 personas”. “Estos no son sino algunos botones de muestra del extraño y masivo aumento del padrón electoral de Monte Hermoso. Se hace imperioso que la Justicia aclare esta situación”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario