MONUMENTO EN LA CIUDAD

Junto a Duhalde y Moyano, Macri inaugura una estatua de Perón (¿irá Cristina?)

Mauricio Macri junto a Eduardo Duhalde, Hugo Moyano y Gerónimo 'Momo' Venegas, entre otros, inagurarán el primer monumento a Juan D. Perón en la Ciudad. El evento será el próximo 8 de octubre en la plaza Agustín P. Justo, al lado de la Aduana. Según informaron los organizadores en un comunicado, "se espera contar con la presencia" de Cristina Fernández, "quien fue invitada especialmente por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  El jefe de Gobierno y candidato presidencial Mauricio Macri inaugurará, junto a los ex presidentes peronistas, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodriguez Saá, Eduardo Caamaño y Ramón Puerta; y los gremialistas Hugo Moyano y Gerónimo 'Momo' Venegas, el primer monumento al ex presidente Juan Domingo Perón de la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron los organizadores en un comunicado, "se espera contar con la presencia" de la presidente Cristina Fernández, "quien fue invitada especialmente por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri".

El evento será el próximo 8 de octubre a las 16 horas; en la plaza Agustín P. Justo, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno. El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General de Trabajadores, según indica el proyecto de ley de la Legislatura porteña presentado por el diputado de PRO y Vicepresidente 1 º de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien también participará del acto de inauguración.

El monumento será "una donación de la Legislatura a la ciudad", explica el proyecto de Ritondo. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión.

Estiman que en el evento habrá más de 3.000 invitados entre diputados nacionales, funcionarios, gremialistas y ONG´S.

Entre los sindicatos que estarán presentes, se encuentran el sindicato del plástico, de la carne, de conductores de taxi, de comercio, gastronómicos, metalúrgicos (UOM), ferroviarios (UF), portuarios, del petróleo, del caucho, camioneros, dragado y balizamiento, cerveceros, aguas y gaseosas, vidrio, carga y descarga, madera, legislativos, aduana, trabajadores de universidades nacionales (FATUN), obreros navales, árbitros deportivos (SADRA), Pizzeros, cementerios, CEAMSE; farmacia, lavaderos, locutores, conductores navales, UTERA, entre otros. También se harán presentes representantes de la DAIA y AMIA, de la fundación Tomas Eloy Martínez, el titular del Instituto Perón, Lorenzo Pepe. Confirmaron su presencia el Arzobispo de la ciudad de Buenos Aíres, Mario Poli y el titular de la Pastoral Social, Carlos Acaputo.  

Asistirán los representantes de las embajadas de Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, España, la Unión Europea, Georgia, Grecia, India, Italia, Líbano, Montenegro, Mozambique, Suiza, Ucrania, Uruguay, Rumania, República Dominicana, Australia, Qatar, Honduras, Siria, Cuba y Guatemala.  

La estatua, de bronce y piedra, se llama "Unidos Triunfaremos". Se podrá acceder a ella a través de tres escalones que representan las tres presidencias de Perón. Llevará en bronce un Escudo Nacional y un sol cuyos rayos se elevan al límite del pedestal. Además, los frisos laterales contienen figuras de niños, amas de casa, obreros, aborígenes, peones rurales, maestras, y ancianos. Sobre el pedestal, se yergue la imagen en bronce del General Juan Domingo Perón.

 La obra en bronce del escultor Carlos Benavídez mide cinco metros de altura, representa a Juan Perón de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos; estará sobre un pedestal de cemento armado con representaciones alegóricas en sus fases.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario