ELECCIONES 2015

El temor de los candidatos rosados: Luego de Scioli, se bajó Aníbal F.

Estaba todo dado para el encuentro en el que el campo quería escuchar sobre las políticas para el sector de los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires y grabarlos. Pero a último momento, llegó la contraorden y Aníbal Fernández pegó el faltazo. Eso sí, envió una carta pidiendo diálogo...

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había confirmado su presencia en una jornada que organizó CARBAP este jueves para que los candidatos a gobernador bonaerenses expongan sus políticas para el campo.
 
Sin embargo, poco tiempo antes de dar inicio a la jornada, según el sitio 'La Política Online', llegó a la sede porteña de CARBAP una carta firmada por Aníbal en la que explicó que “por motivos de agenda” no pudo asistir al encuentro con productores bonaerenses y pampeanos.
 
Así la baja se conoció justo cuando estaba por comenzar la exposición, de la cual Fernández era una de las figuras más esperadas, y polémica para el sector agropecuario desde la resolución 125 en 2008 a esta parte.
 
"Esto no es un buen comienzo para el diálogo que propiciamos", apuntó en su discurso de inauguración de la jornada el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri. Ocurre que la mayoría entendió que lo de Aníbal fue intencionado.
 
"Esta desatención que tuvo (Aníbal) hace que el diálogo sea mucho menos fluido", disparó Salaverri, para luego mencionar que "nosotros estamos tranquilos porque convocamos a todos e hicimos lo que teníamos que hacer siempre priorizando el pluralismo".
 
Una ausencia extraña, de todas maneras, justo cuando el candidato a gobernador de la Rosada, tiene en mente hacer anuncios para el campo en los próximos días y ajustar su discurso para intentar atraer voluntades que puedan llegar del sector.
 
"Desaprovechó una oportunidad inmejorable para mostrarse frente a un auditorio que, seguramente le iba a ser adverso, pero bajo ningún punto de vista se le iba a faltar el respeto", comentó al sitio mencionado un directivo de CARBAP notablemente defraudado.
 
"Manifiesto mi decisión de conversión del sector agropecuario como uno de los principales ejes del desarrollo de la provincia", comenzaba la carta de Aníbal y continuaba un tanto contradictoria: "Para diseñar políticas públicas que promuevan ese imperioso desarrollo, se hace indispensable un diálogo constante, fluido y sincero entre el sector público y los chacareros”, añadió el jefe de Gabinete.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario