OPERATIVO ANTI NARCO

Cristina envía 1400 policías a la Provincia a 3 semanas de las elecciones

Como en las elecciones legislativas de 2013, el Gobierno nacional decidió reforzar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, distrito electoral decisivo para estas elecciones. Se dispuso que 1400 efectivos de la Policía Federal se desplieguen en los partidos bonaerenses de San Martín y de Tres de Febrero, donde golpea el narcotráfico y donde además el kirchnerismo quiere retener las intendencias. El tema narco se ha instalado en la campaña a raíz de las denuncias contra el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de estar implicado en el Triple Crimen de la efedrina. Ayer (1/10) Daniel Scioli tuvo que salir a sentar posición sobre el consumo de drogas y se distanció de su candidato a gobernador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tuvo que confirmarlo esta mañana (2/10), aunque restándole importancia: 1.400 policías federales se están desplazando a la provincia de Buenos Aires a 3 semanas de las elecciones presidenciales y para combatir al narcotráfico: "Yo no diría que es un envío (de policías), si no que es la decisión de trabajar mancomunadamente en la lucha contra el narcotráfico", interpretó el ministro coordinador al ser consultado sobre la medida. " Supongo que será una política de complemento en lugares en los que se necesita reforzar", agregó. Los efectivos se desplegarán especialmente en San Martín y de Tres de Febrero, donde el narcotráfico golpea con más fuerza y donde no casualmente el kirchnerismo quiere retener las intendencias.

El volumen de la actividad ílicita del departamento que incluye a San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, es similar a la de Rosario; en villas de emergencia de la zona funcionan varias bandas que comercializan marihuana y cocaína.

En junio pasado, San Martín atravesó un escándalo narco en el que el comisario mayor y otros cuatro efectivos de Drogas del municipio fueron detenidos por proteger a una organización criminal que operaba en la villa La Cárcova. De la maniobra delictiva participaron al menos otros diez efectivos con vínculos en los barrios humildes de La Rana y Villa Corea.

San Martín como Tres de Febrero tienen instaladas desde hace décadas delegaciones de la Policía Federal. El diario Clarín recuerda que ambos distritos son donde se iniciaron más denuncias por narcotráfico en toda la provincia de Buenos Aires durante 2014.

La medida del gobierno recuerda a una similar tomada en 2013, año de las elecciones legislativas, cuando se enviaron 4000 gendarmes a la provincia de Buenos Aires. Se dijo oficialmente que fue para "colaborar en el combate del delito" con la Policía Bonaerense; también hubo desplazamiento de 4500 hombres de las Fuerzas Armadas a la frontera noreste y noroeste.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario