RESOLUCIÓN JUDICIAL

Canicobal Corral rechazó las acciones de la madre y la hermana de Nisman

El Juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó una serie de nulidades presentadas por Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman, respectivamente, en el marco de la causa en la que se las investiga por presunto lavado de dinero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 1/10, el  juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó varias nulidades en la causa por lavado de dinero en contra de Sara Garfunkel, la mamá del fiscal Alberto Nisman, y Sandra Nisman, hermana del exfuncionario judicial.

Además, Canicoba Corral no aceptó las nulidades que solicitó Claudio Picon, el empresario que hizo un depósito en una cuenta bancaria en los Estados Unidos que sería de Nisman.

Uno de los pedidos de nulidad era en contra del llamado a indagatoria que había dispuesto el juez para las familiares del fiscal. El abogado Pablo Lanusse consideró que las citaciones no tenían fundamento.

Sin embargo, la indagatoria está suspendida porque la mamá y la hermana de Nisman recusaron a Canicoba Corral por presunto prejuzgamiento. Esto todavía está pendiente y lo tendrá que definir la Sala I de la Cámara Federal.

La otra petición de nulidad era contra los pedidos internacionales del magistrado para buscar información sobre cuentas bancarias y de un informe de la FINCEN, el organismo antilavado del país norteamericano.

Este documento reveló que existe otra cuenta en el banco Merril Lynch de Nueva York, que generó controversia porque Nisman aparece como apoderado y abogado en ejercicio; y su mamá, su hermana y el empleado informático Diego Lagomarsino como titulares.

La FINCEN aportó un documento “reservado”, que indica que al menos 9 personas depositaron más de 660 mil pesos. Entre los depositantes figuran Picón y el financista Stefanini, que está desaparecido desde fines de 2014. En este sentido Alejandro Novak, defensor de Picón, criticó al juez por usar ese informe como prueba, y argumentó que "era de carácter reservado”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario