PASES A DÍAS DE LAS ELECCIONES

Mónica López, del Frente Renovador, brindó su apoyo a la candidatura de Scioli

Este jueves 01/10, la dirigente y aspirante al Parlasur por el Frente Renovador, Mónica López se mostró con el candidato presidencial del Frente para la Victoria. "Voto a Scioli lista completa, no me voy a votar ni a mí misma", aseguró. Por su parte Alberto Roberti, titular del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, aseguró que continuará en ese espacio político, independientemente de la decisión de su esposa

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 01/10, se vivieron diversos pases políticos. Según se conoció la candidata del Frente Renovador al Parlasur, Mónica López anunció en una conferencia de prensa su apoyo a la candidatura presidencial del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Los dirigentes le manifestaron a Scioli que "llegó el momento de optar, lo que está en discusión son dos modelos de país bien diferentes, por eso haremos un esfuerzo en el territorio para que gane en primera vuelta y sea el próximo presidente de todos los argentinos".

Entre los presentes se encontraban Mónica López, los intendentes Atlanto Honcheruk (Villa Berthet, Chaco), Rafael Carrara (Corzuela, Chaco), Ramón Machado (Santa Ana, Misiones), Raul Fek (Tacuarandi, Santa Fe) y Jorge Ale (San Antonio, Santa Fe); Orlando Machado, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda-Lanús); Elsa Capuchinelli, de Santa Cruz; los concejales Patricia Caparelli, de Quilmes; Santiago Arrechea, de General Madariaga y Pablo Gianibelli, de Azul.

Además, estuvieron el vicegobernador Gabriel Mariotto; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Desarrollo Estratégico Omar Szulak y el dirigente Juan José Álvarez.

Alberto Roberti, dirigentes del Frente Renovador y esposo de Mónica López expresó: “Salvo que me quieran rajar, voy a seguir con Massa”

 El titular del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Alberto Roberti, aseguró que continuará en ese espacio político, independientemente de la decisión de su esposa, Mónica López, de pasarse al Frente para la Victoria: “Salvo que alguno me quiera rajar, y me parece que no es el caso, yo voy a seguir militando en las ideas de Massa. Yo estoy en el Frente Renovador”.

 En una entrevista radial, sostuvo que “la decisión de mi esposa va por una ruta diferente a la mía” y que “ella evidentemente va a ir por otro espacio”, pero aclaró que “es una situación absolutamente individual”. Sobre si López mantendrá su candidatura al Parlasur por el massimo, expresó: “No lo sé, a lo mejor no es candidata. Deben consultárselo a ella”.

 Al ser consultado sobre si existen puentes entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, afirmó que “no sé las comunicaciones que puedan existir entre los líderes de los espacios”, pero reconoció que “en el peronismo hay conversaciones” y detalló que “la matriz de Massa en muchos de sus dirigentes es el peronismo, al igual que los compañeros que están en el sciolismo”.

 De esta forma, admitió que “siempre conversaciones va a haber”, pero subrayó que “descarto de plano que haya coincidencias y acuerdos electorales”, ya que “acá cada uno está defendiendo sus intereses”. De cara a un posible balotaje entre Scioli y Macri, declaró: “Yo votaría a Massa porque creo que va a ingresar, pero si así no fuera, mi voto va a ser al peronismo. De los tres contendientes dos son peronistas”.

 Pese a reconocer que ante esa eventual segunda vuelta votaría a Scioli, aseguró que ante un eventual nuevo gobierno del Frente para la Victoria la posición del massismo sería ser una “oposición constructiva”. Y criticó al gobernador bonaerense por no participar del debate presidencial: “Pensé que iba a tener autonomía de decisión. Yo aspiro a que todos los dirigentes en competencia por la presidencia debatan”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario