ELECCIONES AFA

Empezó la campaña en AFA: Angelici y Lovato contra Tinelli

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, apuntó en la tarde de este jueves (01/09) contra el candidato a presidente de la AFA y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, y dijo que ?los dirigentes nos vamos a tener que acostumbrar a que hablemos en Viamonte y Tinelli conteste en su programa? y disparó que ?Boca no está en condiciones de acompañar la candidatura de Marcelo Tinelli?. De ahí, el vicepresidente segundo de San Telmo, Fabián Lovato, cargó duro contra el empresario que aspira a ganar las elecciones de que ?hay cosas que no vivió y no entiende? y lanzó que ?no tuve la suerte de compartir nada con Tinelli en la AFA porque nunca fue a una sola reunión. Tiene que hacerse cargo de lo que es?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La campaña electoral para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya se puso en marcha y la candidatura del vicepresidente de San Lorenzo y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, ya empezó a generar la resistencia por parte de algunos de los presidentes de los demás clubes del fútbol argentino.  

Este jueves (01/10), el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, disparó que “Boca no está en condiciones de acompañar la candidatura de Marcelo Tinelli” y lanzó “los dirigentes nos vamos a tener que acostumbrar a que hablemos en Viamonte y conteste Tinelli en su programa”.  

La declaración de Angelici aparece como una respuesta a la crítica irónica que había emitido Tinelli sobre los dichos de Carlos Tevez. El conductor utilizó Showmatch, su programa en canal 13, para responderle al "Apache", quien se había manifestado en contra de su candidatura “por ser muy hincha de San Lorenzo”.

En diálogo con TyC Sports, el máximo dirigente de la entidad ‘Xeneize’, negó tener algún problema personal con el conductor y reconoció que lo conoce desde hace mucho tiempo. Con Tinelli queremos hablar en la AFA y no en su programa, volvió a cargar, en referencia a la utilización del espacio televisivo que realiza el dirigente de San Lorenzo para responder a las críticas. 

Tras la declaraciones de Daniel Angelici, el vicepresidente segundo de San Telmo, Fabián Lovato, cargó duró contra el conductor televisivo por considerar que no tuve la suerte de compartir nada con Tinelli en la AFA porque nunca fue a una sola reunión. Tiene que hacerse cargo de lo que es y añadió que Segura representa a la AFA, a los clubes y a los dirigentes que trabajamos”.

También expresó su desacuerdo con la intención del directivo de San Lorenzo de despegarse de la situación de crisis que vive la Casa Madre del fútbol argentino para presentarse como una solución a los problemas y comentó que “despojarse o separarse de una eventualidad grave no está bien, él es parte de esta dirigencia”.

“Yo no soy quién para decirle nada, pero si hubiera actuado de otra manera, se hubiese reunido y tenido afinidad con la mayoría de los dirigentes. Hoy no tendría el rechazo de los dirigentes”, continuó con su punto de vista, en desacuerdo con las reuniones secretas y fuera del ámbito de la calle Viamonte.

Por último, Lovato opinó que “a Tinelli le falta el fuego sagrado e interior para ser dirigente de fútbol” y enumeró algunas cuestiones que, a su entender, no forman parte del conocimiento del aspirante a la presidencia de la AFA, subrayó que “levantar un bolso con ropa, juntar la mugre de los jugadores, llevar ropa a lavar son quizá cosas que él no vivió y por eso capaz no entiende que es necesario venir, compartir y charlar”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario