AUMENTO DEL 4,2%

La construcción se desaceleró y el Indec culpó a las inundaciones

Según la última medición del Indec, la industria de la construcción creció un 4,2% en agosto en forma interanual, marcando una desaceleración con relación a los meses anteriores. El organismo aclaró que el menor crecimiento obedeció a las lluvias que se registraron en el período y que afectaron especialmente al interior de la provincia de Buenos Aires.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Indec tuvo que admitir que en agosto se desaceleró la Construcción al registrar un nivel de actividad del 4,2% mientras que en los meses anteriores del año había subas de entre el 7 y 12,6 por ciento. Pero encontró una buena excusa para atribuir la baja del mes pasado: "Vale destacar que el evento climático excepcional de agosto, afectó el normal desarrollo de la actividad en importantes ciudades del país", advirtieron desde el organismo.

Desde el Indec insistieron: "no sólo la cantidad de agua precipitada fue anormal, sino que la persistencia de días de lluvia resultó superior a lo normal afectando el ritmo de obras y los despachos y transporte de cemento".

La dependencia oficial precisó además, que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac), registró durante agosto una baja del 4,9 por ciento en relación a julio, por lo que el acumulado en lo que va del año redujo su crecimiento al 7,8 por ciento, en la medición desestacionalizada.

De acuerdo con la información oficial, la evolución de agosto estuvo sustentada por el sector privado, con aumentos de 6,4 por ciento en la construcción de viviendas.

En tanto, en obras viales se observó una baja de 3,4 por ciento y en obras de infraestructura de 2,1 por ciento.

En relación al mes de julio pasado, los datos de agosto registraron bajas del 21,4 por ciento en asfalto, 8,6 por ciento en cemento, 5,1 por ciento en ladrillos huecos, 3,4 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos, 2,8 por ciento en pinturas para la construcción y 1,8 por ciento en hierro redondo para hormigón.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario