SIGUEN LOS PROBLEMAS

Allanamiento de la policía brasilera en Grupo Marfrig

Grupo Marfrig es la multinacional brasileña de alimentos N°2, detrás de JBS y Brasil Foods. Presente en 22 países, ingresó muy fuerte a la Argentina en en 2006, cuando compró la planta de Hughes (Santa Fe) a Argentine Breeders and Packers (AB&P), y llegó a operar 8 frigoríficos exportadores: desde Villa Mercedes (San Luis) a Vivoratá (Mar del Plata), y desde Hughes (Santa Fe) a Estancias del Sur (Córdoba). En 2007, le compró a la familia Bameule el paquete de Quickfood, dueña de la marca de hamburguesas Paty. Más tarde, las autoridades K se encargaron de borrar del mundo a la carne argentina, en un festival de regulaciones insoportables, y Marfrig tuvo que realizar un desesperado plan de desinversión en la Argentina. Hoy (jueves 01/10), Marfrig es noticia en Brasil:

SAO PAULO (247) – Una nueva fase de la Operación Acrónimo de la Policía Federal de Brasol alcanzó a 2 grandes grupos empresariales:
 
> Caoa, del empresario Carlos Alberto de Oliveira Andrade, representante del grupo Hyundai en el país; y
 
> el frigorífico Marfrig, que pertenece a Marcos Molina.
 
Bajo investigación se encuentran préstamos concedidos por el estatal BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) a ambos grupos empresariales.
 
Caoa fue citada en otra denuncia el jueves, respecto a la "compra" de un decreto-ley que prorrogó incentivos fiscales a la ensambladora.
 
También fueron realizadas búsquedas de documentos en la casa de un contador que trabajaba para las empresas investigadas.
 
El préstamo para Caoa se refiere a la construcción de su fábrica, en Anápolis, estado de Goiás.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario