COPA SUDAMERICANA

River e Independiente sufrieron y Huracán se lució, pero todos clasificaron

River Plate avanzó en la noche del miércoles 30/09 a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015 tras perder en el partido de vuelta de los octavos de final ante la Liga de Quito de Ecuador 1-0. Más allá de la caída, el equipo comandado por Marcelo Gallardo hizo muy buen primer tiempo jugando con tranquilidad. Sin embargo, el conjunto ecuatoriano se puso en ventaja a los 8? con gol de Mina. De ahí, el ?Millonario? resistió los duros embates del rival hasta que pudo emparejar las acciones en los minutos finales. En tanto, Independiente consiguió un muy sufrido empate ante Olimpia de Paraguay aunque pudo conseguir la clasificación tras haber triunfado en la ida 1-0 en Avellaneda. Por otro lado, Huracán aplastó a Sport Recife de Brasil por 3-0 luego de haber igualado 1-1 en el partido de ida.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River Plate, Independiente y Huracán lograron en la noche del miércoles 30/09 el pase a los cuartos de final de la Sudamericana 2015 con rendimientos muy distintos tanto de un lado como de otro aunque, a pesar de las pobres actuaciones del ‘Millonario’ y del ‘Rojo’, lograron el pase a la próxima etapa con los resultados logrados en los partidos de ida.  

A pesar de la derrota por la mínima diferencia en el partido de vuelta ante Liga de Quito, el ‘Millonario’ logró la clasificación a los cuartos de final tras haber ganado en el partido de ida ante este mismo rival por 2-0 que le permitió mantener la ventaja global.    

El conjunto comandado por Marcelo Gallardo jugó un muy buen primer tiempo en el que mantuvo la tranquilidad de las acciones y resistió las jugadas peligrosas del equipo ecuatoriano. Sin embargo, ni bien iniciado el segundo tiempo, Liga se puso en ventaja a los 8’ con gol de Mina quién aprovechó la aprovechó una desatención de la defensa de los riverplatenses. 

River consiguió la clasificación que fue a buscar a la altura de Quito y ahora deberá esperar para saber cual será su rival en los cuartos de final. El contrincante saldrá del duelo de octavos que disputarán Libertad de Paraguay y Chapecoense de Brasil.

Por otro lado, Independiente logró el pasaje a los cuartos tras empatar 0-0 con Olimpia de Paraguay un encuentro difícil, en un escenario muy complicado como el del estadio Defensores del Chaco. Fue un 0 a 0 sufrido hasta el cierre, porque el ‘Rojo’ no lo supo cerrar en el complemento ante un conjunto paraguayo que careció de ideas para llevarse la serie, pero que igualmente contó con opciones de peligro que a más de uno hicieron asustar en Avellaneda. 

Con una actuación de menor a mayor, Huracán prolongó su gran momento -acumula diez partidos invictos- y se metió en los cuartos de final. Consiguió su objetivo con un sólido triunfo por 3-0 sobre Sport Recife, con el que había igualado 1-1 en el encuentro de ida.

Después de un primer tiempo escaso en emociones, ante unos 6.000 espectadores en el Tomás Ducó, Huracán impactó en el comienzo de la segunda mitad y su rival nunca se recuperó. Cristian Espinoza, de excelente partido, desbordó por la izquierda y envió un centro al medio del área; Ramón Ábila aprovechó la floja marca de la defensa brasileña y venció a Danilo Fernandes con un remate cruzado. Poco después, tras un despeje corto, Mauro Bogado tomó la pelota a unos 20 metros del arco, se acomodó y anotó el 2-0 con un potente derechazo cruzado.

Con esa diferencia, Huracán terminó de dominar a voluntad; cerca de la media hora, Cristián Espinoza volvió a desbordar, ahora por la derecha, y envió el centro para Ábila, que cabeceó; el arquero dio rebote y el delantero aprovechó para anotar el 3-0. Impotente, Sport Recife terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Ferrugem y Wendel. Así, el 'Globo' ya está entre los ocho mejores, mientras espera por el ganador del duelo entre Huracán y Defensor Sporting.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario