ARGENTINA DEBATE

Ya no esperan a Scioli, que trató de “chamuyo” al debate de presidenciales

Los organizadores de Argentina Debate ya preparan la discusión de propuestas de los candidatos presidenciales sin la presencia del postulante del Frente para la Victoria. Daniel Scioli volvió a ser consultado sobre su ausencia del debate y respondió con tono despectivo sobre el evento: "Está claro mi programa de gobierno; lo demás es chamuyo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Daniel Scioli no irá a ningún debate presidencial. Ni al que organiza Argentina Debate este domingo 4 de octubre en la facultad de Derecho ni al de la señal de noticia TN, del Grupo Clarín, donde había dado su palabra de concurrir. El kirchnerismo avaló y defiende la actitud del postulante del Frente para la Victoria que esta mañana (1/10) volvió a justificar su ausencia del debate de propuestas donde confirmaron asistencia los otros cinco candidatos.

"Está claro mi programa de gobierno; lo demás es chamuyo", afirmó cuando se le consultó sobre si finalmente asistirá al debate a la vez que agregó que " el tema no es quién se pelea más o mejor" sino " las posiciones y las políticas que sostiene cada uno".

"Di un mensaje de una hora en el [teatro] Ópera frente a toda la dirigencia y no eran solo peronistas. Está claro mi programa de gobierno. Lo demás es chamuyo, dicen un día una cosa y otro día a otro", respondió a Radio Con Vos el gobernador bonaerense. Luego, agregó que "la gente sabe muy bien" qué es lo que piensa.

Y aprovechó para chicanear a Mauricio Macri: "¿Qué Macri va ir a debatir, el que estaba en contra de la estatización de YPF o el que está a favor?", se preguntó.

Ayer (30/9) según consigna La Nación, se realizó una nueva reunión entre los representantes de los candidatos que estarán presentes y los organizadores de Argentina Debate. " Macri confirmó que estará" dijo Hernán Charosky, coordinador general de la organización.

"Los representantes de los candidatos dijeron en la reunión que están dispuestos a ir hasta el final con la propuesta, más allá de los canales que transmitan el debate", añadió Charosky acerca de las señales de TV que decidieron bajarse de la transmisión. Días atrás, la Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA) se bajó de su compromiso con la organización tras la negativa sciolista. La decisión sería acatada por Telefé, Canal Nueve y la Televisión Pública. El Trece no estaría dispuesto a participar y América es una incógnita.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario