IGUALDAD DE GÉNERO UNIFORMADA

"¿Sí, mi generala o Sí mi general?": María Isabel es una mujer en actividad

Por primera vez, una mujer en actividad será generala del Ejército. Resulta que la comisión de Acuerdos del Senado emitió el miércoles 30/09 dictamen favorable y unánime a favor del ascenso de la actual edecana presidencial, la coronel María Isabel Pansa.

La comisión de Acuerdos del Senado emitió dictamen favorable y unánime a favor del ascenso a general de la actual edecana presidencial, la coronel María Isabel Pansa, que se convertiría en la primera mujer en actividad en llegar al grado de generala del Ejército.
 
La primera generala del Ejército argentino es en realidad Juana Azurduy, pero su ascenso fue "post mortem" a partir de la decisión que tomó la presidenta Cristina Fernández hace un tiempo, en homenaje a la heroína que luchó en las guerras por la independencia nacional.
 
Pansa es una de las tres edecán que acompañan a la Presidenta, tiene 54 años, es licenciada en Sistemas egresada de la Universidad de Belgrano y hace tres años se graduó de psicóloga en la Universidad de la Marina Mercante.
 
La comisión de Acuerdos, que preside el senador Marcelo Guinle (FPV) decidió rápidamente la firma favorable del dictamen con el apoyo también de la oposición, representada por el senador radical Alfredo "Fredy" Martínez (FPV-Santa Cruz). El ascenso de Pansa sería considerado para su aprobación final en la próxima sesión de la Cámara alta.
 
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó ayer a la tarde la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y expresó allí que "el ascenso de una mujer a generala es la clara expresión de la política de género que venimos implementando en las Fuerzas Armadas". "Hoy, el 15 por ciento de los efectivos que componen las tres armas son mujeres y pueden hacer carrera en todos los escalafones", enfatizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario