AMIGOS SON LOS AMIGOS

El 'Patón' en defensa de Bonavena, el "Niembro K": "Sí, te amenacé"

El boxeador Gonzalo ?Patón? Basile salió en defensa de su colega y amigo Natalio Bonavena, quien pasó de la pobreza a la riqueza gracias a un presunto irregular manejo de Crónica TV durante la gestión K, y que desde hace años está siendo investigado por la Justicia. Además, reconoció sus amenazas al periodista Luis Gasulla, autor de la nota que sindicaba a Bonavena como "el Niembro K".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El boxeador Gonzalo “Patón” Basile, “moyanista y peronista” como él mismo se define, habló sobre el 'escándalo Bonavena' y las amenazas que realizó al periodista autor de la nota, Luis Gasulla.

“Me molestó mucho que vos pusiste en las redes sociales que yo soy el nexo entre Natalio Bonavena y Hugo Moyano”, dijo Basile en una entrevista con el programa 'Ahora es Nuestra la ciudad' en Radio Cultura, que conduce Gasulla.

Recordemos que el periodista había publicado una nota en Perfil donde daba cuenta de del caso de Natalio Bonavena, hijo del célebre boxeador, que pasó de la pobreza a la riqueza gracias a un presunto irregular manejo de Crónica TV durante la gestión K, y que desde hace años está siendo investigado por la Justicia (ver nota relacionada).

El boxeador explicó por qué amenazó al periodista y cómo es su relación con Bonavena: “Lo conozco del gimnasio en Huracán, fui a comer un par de veces a la casa de él, vamos a la cancha, nos cruzamos, saco fotos con él pero de ahí en más lo que haga con su vida privada tampoco la conozco muy a fondo”.

El custodio de los Moyano explicó que “defiendo a Bonavena porque es un amigo y si se mandó una cagada, lo verá la justicia”. A esa altura de la entrevista Basile quería dejar en claro que nadie lo había enviado a amenazar a la prensa sino que estaba enfurecido con ser señalado como la persona que habría presentado a Bonavena con Moyano: “Quién carajo sos vos –por Gasulla- para decirlo, de dónde lo sacaste, quién te lo dijo” insistió el tatuado boxeador.

“También fue un tweet que escribí diciendo que ya te iba a cruzar, medio amenazante, medio matón, bravucón, supuestamente me hiciste una denuncia pero sé quien soy, sé de lo que vivo”, explicó Basile.

El 'Patón' reconoció conocer a barras bravas como el 'Bebote' Álvarez, 'Rocky' Raposo –el hincha de River apuñalado en la famoso pelea de los quinchos- los hermanos Schlenker y “otros hinchas de fútbol, también conozco a un montón de políticos y de gente que hace bien como los chicos de Mandinga”, respondió molesto ante las preguntas del conductor del programa.

“Te invito a caminar por la calle y vas a ver que me saco fotos y me saludo con todo el mundo, desde el alto nivel hasta el más bajo”, aseguró.

Basile quiso explicar que, tras las amenazas públicas al autor de la nota sobre el Niembro K, “lo que menos voy a hacer es pelearme con alguien o levantarle la mano a alguien, como soy conocido yo hago A y me van a identificar con veinte mil apodos, por eso a veces me tengo que comer los mocos”. Ante la repregunta de Gasulla, Basile dijo “sí, te amenacé, te amenacé pero me molestó que vos pusiste mi apellido Basile como nexo con Bonavena”.   

“Puede ser que haya actuado medio violento, medio guaso, pido disculpas, pero me calentó”, explicó el Patón, que defendió a Bonavena porque “lo conocí en Crónica trabajando y lo conocí siempre con la actual señora, la madre de sus hijos”. Ante la repregunta sobre la denunciante Marcela Giudice, su ex pareja, por violencia familiar y calumnias, Basile se rió al responder que “hace 30 años está con la misma mujer” y también se rió al decir que “no creo que Bonavena haga esas cosas como ahorcar a alguien”.

Finalmente sentenció que “nadie me manda” pero “estoy siempre atrás de Hugo Moyano”.