ENTREVISTA TELEVISIVA

Para CFK, Obama se maneja con hipocresía y tienen a Stiuso "de protegido"

En una entrevista "light" con el periodista ahora oficialista, Gustavo Sylveste, la Presidenta Cristina Fernández habló acerca de diversos temas. Tras dar su último discurso en la ONU, habló acerca del Caso Nisman, de AMIA y del contexto internacional. Sin repreguntas, la mandataria concedió una entrevista después de casi dos años de no dar un reportaje.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 29/09, la Presidenta Cristina Fernández habló con el periodista Gustavo Sylvestre, desde Nueva York, luego de su exposición ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En una charla casi amistosa donde no hubo re preguntas ni temas que la puedan incomodar, el periodista oficialista se mostró complaciente y no cuestionó a la mandataria, al contrario se mostró bastante cómoda ya que casi reprodujo su discurso en Naciones Unidas (ver notas relacionadas).

Durante el reportaje, la mandataria se refirió al alerta azul que la UFI AMIA solicitó a Estados Unidos sobre el paradero del ex espía de la Side, Jaime Stiuso, de quien dijo que "manejaba a Nisman, lo proveía de información".

Además, hablo acerca de Alberto Nisman y expresó que el fallecido fiscal fue utilizado como un instrumento contra nuestro país. "Las circunstancias que se han dado a conocer indicarían que fue así", aseveró y dejó entender que el funcionario judicial que la imputó era manejado por sectores pertenecientes a la inteligencia.

En la nota, que duró aproximadamente 20 minutos, Cristina habló de la "hipocresía" con que se manejó el gobierno de Estados Unidos en relación al acuerdo de entendimiento entre nuestro país e Irán, "porque estaban en negociaciones con el gobierno de Ahmadinejad en 2010 y cuando firmamos el entendimiento", reveló la Presidenta.

"Ellos decían que no confiaban en los iraníes pero estaban negociando", agregó y disparó: "me preocupa que se sepa con qué hipocresía se manejan".

También tuvo críticas hacia Mauricio Macri y la oposición por su postura hacia el Juez Thomas Griesa y expresó: “Una de las cosas poco inteligente que hizo la oposición fue ponerse a favor de Griesa”.

Con pocas revelaciones, Cristina afirmó que pronto concretará un encuentro con el Presidente de China.