SEDES MUNDIAL 2030

Con la posible sede de Argentina/Uruguay, la Conmebol quiere el Mundial 2030

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, sostuvo este martes (29/09) que si Sudamérica quiere organizar el Mundial 2030, los dirigentes de la región deberán comenzar a trabajar cuanto antes en una candidatura. Napout confirmó que ?hablé con Platini en Zurich?, sobre la chance de que Argentina y Uruguay organicen el Mundial 2030 en forma conjunta, aunque afirmó que ?hay que ser cautos?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El titular de la Conmebol manifestó en declaraciones periodísticas que “la realidad es que si Sudamérica -ya sea Argentina o Uruguay- quiere ser candidata, participar y presentarse para la Copa del Mundo del año 2030, éste es el momento en que nosotros volvamos a ponerlo sobre la mesa en el Comité Ejecutivo y volvamos a trabajar”.

Argentina y Uruguay tenían como proyecto la organización conjunta de la Copa para conmemorar el centenario del primer Mundial que tuvo a Uruguay como sede. Si bien faltan seis años para definir a los aspirantes, Juan Ángel Napout, apuntó a que el organismo que rige al fútbol sudamericano debía comenzar a trabajar ya mismo en el proyecto y comentó que “si no entiendo mal, en el 2021 (se van a presentar los candidatos). Entre hoy y esa fecha todavía hay seis años, hasta parece mucho, pero la realidad es otra”.  

En un reportaje que concedió a la señal de cable Fox Sports, el titular de la Conmebol confirmó que “hablé con Platini (Michel) en Zurich”, aunque afirmó que “hay que ser cautos”.

Justamente, Marcelo Tinelli, quien aspira a ser el presidente de la AFA, se mostró esperanzado después de las declaraciones de Napout, en un día clave para sus deseos de candidatearse. “Lo tienen que organizar Argentina y Uruguay. Sería maravilloso”, remarcó el conductor y productor televisivo, que este martes se mostró muy activo en su cuenta de Twitter. 

La idea de la candidatura conjunta surgió hace unos ocho años y fue apoyada por los dirigentes, pero sufrió un revés cuando la FIFA declaró que iba a privilegiar las propuestas presentadas por un solo país.

La Copa América Centenario del 2016 es un tema de actualidad que Napout no esquivó y advirtió que “dentro de los próximos diez días se decidirá, pero no estamos seguros que sea Estados Unidos la sede, ya que depende pura y exclusivamente del anfitrión” y subrayó que “fue una buena elección. Hubo mucha gente de allí que se interesó por la Copa América de Chile, fue impresionante”.