LA ECONOMÍA QUE VIENE DESPUÉS DE LOS K

Redrado: "La salida es la inversión, no el ajuste"

El economista, perteneciente al Frente Renovador, Martín Redrado habló acerca de lo que vendrá en economía tras el 10/12."¿Qué nos dejan 12 años de kirchnerismo?" y se respondió: "Diez millones de pobres y, aproximadamente, que uno de cada tres argentinos esté en la informalidad. La lucha contra la pobreza y la formalización del empleo es una tarea de todos", afirmó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Martín Redrado, en un viaje a Rosario habló acerca de las herencias que dejará el kirchnerismo  "Diez millones de pobres y, aproximadamente, que uno de cada tres argentinos esté en la informalidad. La lucha contra la pobreza y la formalización del empleo es una tarea de todos", afirmó.

Por otra parte remarcó que actualmente hay "un 35% a 40% de trabajadores en negro" que se encuentran "afuera de total cobertura, chicos que no pueden tener una escuela digna, un laburo que les permita llevar una comida digna a su casa".

Frente a ese cuadro, el economista destacó que "la salida es la inversión, no el ajuste", en referencia a las recomendaciones de algunas consultoras privadas y técnicos de la otra oposición al oficialismo de encarar un reordenamiento de las variables macroeconómicas, como revertir el atraso cambiario, el alto déficit fiscal y la revisión de la política tarifaria de los servicios públicos.

Sobre un posible condicionamiento de la Presidenta Cristina Fernández al próximo mandatario luego del 10/12, Redrado puntualizó que "quizás tengamos ese drama de que quiera ejercer el poder desde El Calafate. Y eso puede ser un problema. Así que eso es algo también para tener en cuenta de una persona que vive por y para el poder".

En cuanto a la composición actual del Congreso el economista del Frente Renovador que "no es buena porque el kirchnerismo tiene mayoría y pesa el 54% con que ganó en 2011". Además consideró que la Argentina que viene va a tener un Parlamento sin "autoritarismo" y es necesario "una etapa distinta, donde el Congreso va a tener un rol donde se va a necesitar mucho diálogo, porque nadie va a poder decir: Yo soy el dueño de la verdad, a libro cerrado".

En cuanto a las medidas a tomar para el sector del agro Redrado, dijo que quiere "un Presidente que el 10 de diciembre elimine las retenciones a todos los productos agropecuarios; y que genere incentivos a la producción".

Al referirse al candidato presidencial de UNA, dijo que "Sergio (Massa) tiene una visión muy federal. Y la prueba está en que su vicepresidente es del norte argentino, de Salta" y remarcó que, en el NOA, Massa "está muy cerca de Scioli en las encuestas".