JUJUY

Milagro Sala, imputada por amenazar a policías con "una bomba"

La líder de la Tupac Amaru y candidata del FpV al Parlasur es investigada por amedrentar a 2 uniformados de San Salvador de Jujuy. ?Voy a poner una bomba y los voy a hacer volar a la mierda?, les dijo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Voy a poner una bomba y los voy a hacer volar a la mierda", con esta frase amenazó la dirigente social kirchnerista Milagro Sala a 2 policías, en una comisaría de la capital de Jujuy, por lo que fue imputada por la Justicia.

 
El hecho ocurrió en octubre de 2014 contra los efectivos de de la comisaría de Alto Comedero, barrio del sur de San Salvador de Jujuy, al exigir que le devuelvan bolsones de ropa que habría sido robados.
 
Por el mismo,  jefa de Tupac Amaru, diputada provincial kirchnerista y candidata al Parlasur fue imputada por el fiscal  Gustavo Araya el 15/12 y citada a declarar 3 veces este año ante el juzgado de Ricardo Grisetti. 
 
Nunca se presentó.
 
Según indicó a Cadena 3 el abogado de los uniformados, Gastón Morales, la mujer les habría advertido: “Voy a poner una bomba y los voy a hacer volar a la mierda”.
 
Al parecer, los policías habían realizado un operativo contra una persona que integra la organización Tupac Amaru. “La amenaza fue: 'Ustedes me van a conocer a mí. Yo soy Milagro Sala'”, parafraseó el letrado.
 
Molares detalló que la mujer “amenazó a los policías en un concurso real, en una misma secuencia”.
 
Según la denuncia judicial, Sala habló con los policías por teléfono, cuando su abogado se presentó en la comisaría para exigir la devolución de la ropa. "Manga de maricones", habría sido una de las frases de la dirigente, que arremetió: "Van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos. Pasa que ustedes son una manga de incompetentes. Cuando les ponga yo una bomba me van a conocer a mí. Los voy a hacer volar a la mierda"
 
"Ya hicimos el pedido solicitando a juez de causa que arbitre los medios necesarios para cumplir con etapa procesal. El pedido es a la Legislatura para conseguir la comparecencia de Milagro Sala en calidad de diputada para ser conducida con auxilio de fuerza pública", dijo el abogado Morales.
 
"Este es el clima que se vive en Jujuy hace tiempo: entre odio y atropello. Es una jefa de una organización paraestatal", completó.