CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN

Visitantes: El sciolismo hace su "prueba de fuego" con Lanús-Independiente

El partido que animarán Lanús-Independiente, el domingo (23/09), que corresponde a la 26ta. fecha del campeonato de 1ra. División A, se disputará con la presencia de público visitante. El Rojo de Avellaneda será el primer grande en volver a contar con sus hinchas fuera del estadio Libertadores de América. El encuentro se disputará en la estadio de Fortaleza ?Néstor Díaz Pérez? desde las 21:30 y la parcialidad visitante tendrá a su disposición 6.000 entradas generales y 1.000 plateas. "Hoy (por el partido del 20/09 en Sarandí) fue una prueba piloto; el próximo fin de semana, con Lanús- Independiente, será una prueba de fuego?, aseguró Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras el encuentro que disputaron el domingo 20/09 Arsenal y Olimpo Bahía Blanca, que marcó la vuelta del público visitante a la Primera División del fútbol argentino luego de más de dos años, la AFA confirmó en la tarde de este lunes (21/09) los días y horarios de la disputa de la fecha 26, tres partidos serían los elegidos para continuar con el proceso de retorno de ambas parcialidades a la canchas: Lanús- Independiente, Huracán-Vélez y Estudiantes- Newell´s.

El Rojo de Avellaneda será el primer grande en volver a contar con sus hinchas fuera del estadio Libertadores de América. El encuentro se disputará el domingo ante Lanús en la Fortaleza “Néstor Díaz Pérez” desde las 21.30 y la parcialidad visitante tendrá a su disposición 6000 entradas generales y 1000 plateas. Hoy (por el partido de ayer en Sarandí) fue una prueba piloto; el próximo fin de semana, con Lanús- Independiente, será una prueba de fuego, aseguró Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense. 

El último fin de semana, un partido de la B Metropolitana (Tristán Suárez-Sportivo Italiano) y otro de Primera (Arsenal-Olimpo) fueron protagonistas de una prueba piloto en la que se eligió encuentros con menor caudal de fanáticos para iniciar un proceso lento y progresivo de esta medida. 

De esta manera, el 'Rojo' será el primer grande que contará con la afluencia a un estadio visitante luego de la prohibición que comenzó en junio del 2013, por el asesinato de un hincha en La Plata en un compromiso entre el Lanús y Estudiantes.

En tanto, Parque Patricios también recibiría público de ambas hinchadas en el partido del domingo a las 16 que jugarán Huracán y Vélez, un encuentro que siempre trae el recuerdo de aquella fecha de definición del Clausura 2009. Los hinchas del Fortín tendrían 2000 localidades para ocupar en la popular visitante Guillermo Stábile.

Si bien la mayoría de los partidos por Copa Argentina cuenta con los simpatizantes de ambas parcialidades y en los últimos días existió la presencia de los de Racing y San Lorenzo, será la primera apuesta fuerte a nivel del torneo local.

Además, es casi seguro la aparición de hinchas visitantes en el compromiso que mantendrán el próximo lunes Estudiantes y Newell's en el estadio 'Único' de La Plata, aunque aún no fue confirmado oficialmente.