ELECCIONES AFA

Segura se desliga del manejo de dinero y acusa a los clubes por sus cuentas en rojo

El presidente de la AFA, Luis Segura, hizo mención a los problemas financieros de la entidad de la calle Viamonte y a los problemas económicos de los clubes de fútbol. De ahí, Segura sostuvo que ?el dinero que entra a AFA lo llevan los clubes, así que ellos deberán poner sus cuentas en orden?. Hay que mencionar que en la reunión de la nueva mesa de trabajo de la AFA que se llevó a cabo en la tarde del martes 15/09 se había analizado el contrato de cada una de las empresas que auspician a la Selección Argentina con el objetivo de recaudar más dinero en este punto. Desde la casa madre del fútbol argentino habían dejado trascender que las cuentas se acercaban peligrosamente a un estado negativo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En declaraciones a Radio La Red, Luis Segura, habló de la actualidad de la AFA sobre la política y la economía de la entidad. Tras la fuerte disputa que hubo entre el actual titular de la casa madre del fútbol argentino y del candidato a presidente Marcelo Tinelli, Segura sostuvo que “la idea es la de siempre. No son ideas de uno y otro, sino que son temas del fútbol y hoy tuvimos una reunión interesante para resolver los problemas que tenemos”. En tanto, cuando le consultó sobre la fecha de las elecciones, Segura expresó que “estimo que si la Asamblea la ratifica serán en marzo”.

Luego, sobre la chance de que no haya peleas, Luis Segura expresó que “es imposible no es nada, pero de acá a marzo no hay nada propuesto. Yo quiero ser candidato y lo he dicho, pero se verá”. Con esto, el actual líder de la Asociación del Fútbol Argentino ratificó su decisión de ir por un nuevo mandato y disputar el mismo con Tinelli y con algún otro candidato que surja (se habla de Alejandro Marón, Presidente de Lanús), según dio a conocer Infobae.

En la junta que se desarrolló en la tarde del martes 15/09 en la sala del Comité Ejecutivo: estuvieron Marcelo Tinelli, Luis Segura, Luis Fernando Segura, José Lemme, Eduardo Spinosa, Alejandro Marón, Miguel Ángel Silva, Víctor Blanco, Claudio 'Chiqui' Tapia, Hugo Moyano y Rodolfo D'Onofrio.

El tema en discusión había sido el tema económico, ahora que desde adentro de la AFA habían dejado trascender que las cuentas se acercan peligrosamente a un estado negativo.

En la reunión se había planteado el repaso del principal ingreso que tiene la AFA: los sponsors de la Selección Argentina.

De ahí, se habían pedido revisar los egresos y los ingresos por los contratos con el acuerdo del Fútbol para Todos con sus proyecciones a 2016 y el vínculo con las empresas Santa Mónica y Torneos. En este último punto, se había analizado la comercialización de los sponsors y proveedores oficiales de la selección, así como también la construcción de las oficinas en el predio de AFA, que corresponden a Santa Mónica.

En tanto, con Torneos se había pedido estudiar la situación 'heredada' de la organización de la Copa Argentina y la transmisión de los torneos argentinos al exterior. Además, Torneos mantiene un vínculo para la televisación de la Primera B.   

Por lo tanto, el asesor letrado de la AFA, Mario Schmoisman, había brindado un detalle del estado de situación de cada vínculo contractual con las ocho empresas que patrocinan a las selecciones argentinas, los nueve proveedores oficiales y el colaborador, en las tres categorías existentes. 

Por eso, Segura afirmó que “hay algunas dificultades financieras, pero es manejable. El dinero que entra a AFA lo llevan los clubes, así que ellos deberán poner sus cuentas en orden y una vez que lo hagan deberán gastar lo que se pueda”; el Presidente, quien así le ha dado un respaldo a la protesta de Tinelli sobre a dónde iba el dinero y que generó la primera gran disputa del conductor televisivo con sus colegas.

Pero eso no fue todo, porque además el líder ratificó con quién irá AFA en las elecciones para Presidente de FIFA, que tendrán lugar el 26 de febrero. “La idea es apoyar a Michel Platini -líder de UEFA- con Conmebol. Sin embargo, también pretendemos de él una visión del fútbol sudamericano, porque nosotros somos formadores de jugadores y ellos no. Entonces, ambas partes debemos llegar a un equilibrio”. Hay que mencionar que uno de los detractores y rivales del francés es Diego Armando Maradona, quien irá como vicepresidente junto al Príncipe Ali Bin Al Hussein

En medio del escándalo de corrupción que jaquea a la FIFA y que salpica al actual presidente Joseph Blatter, Maradona había dicho que “Platini es un mentiroso al que Blatter le enseñó a robar”

Por último, el Presidente señaló que “no tiene novedades de la vuelta de los visitantes para la fecha 26 con Estudiantes-Newell's”. Y sobre el AFA Plus y su cumplimiento, indicó que “lo estamos trabajando, acá no se contrató nada con nadie como se leyó por ahí. Todo lo que se haga va a ser públicamente notificado”.