AMISTOSO FECHA FIFA

Tras el empate de Argentina con México, Martino debe atender a la defensa

La Selección Argentina empató en la noche del martes 08/09 con México 2-2 por el partido que correspondió a la segunda y última fecha de los amistosos FIFA. El encuentro se disputó en el estadio estadounidense AT&T de la ciudad de Dallas. Más allá del resultado que dejó mucha preocupación al DT Gerardo Martino debido a los errores defensivos en los dos goles convertidos por el seleccionado del ?Tri?, una de las grandes novedades de este partido fue el debut de Ángel Correa quién supo acoplarse bien en la ofensiva con Lionel Messi, Carlos Tévez y Marcos Rojo. Es parte de la renovación que empieza en el plantel.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la categórica goleada ante Bolivia 7-0, la Selección Argentina, que dirige Gerardo el ‘Tata’ Martino, igualó de manera agónica con México 2-2 por el partido que correspondió a la segunda y última fecha de los amistosos FIFA.

La empate frente al conjunto del ‘Tri’ dejó mucha cantidad de dudas en la defensa para los dirigidos por el ‘Tata’ Martino debido que por esos dos errores México se puso arriba 2-0. No obstante, en el final del partido, con la proyección del juvenil Ángel Correa y la sociedad entre Sergio ‘Kun’ Agüero y Lionel Messi la albiceleste alcanzó la igualdad.

En relación al empate entre Argentina y México, en la primera parte, la albiceleste buscó controlar el partido en los minutos iniciales. La dupla compuesta por Carlos Tevez y Lionel Messi, junto con las proyecciones de Marcos Rojo y la velocidad de Ángel Correa pusieron en peligro la valla defendida por Moisés Muñoz

Sin embargo, una mala salida de Nicolás Otamendi le dio la posibilidad a Héctor Herrera de habilitar a Javier Hernández, pero ‘Chicharito’ no logró dominar la acción y facilitó la tarea de Nahuel Guzmán. La presión del elenco del ‘Tri’ y el mal estado del campo de juego representaban una advertencia constante en la última línea del conjunto argentinos.

Los malos retrocesos de los dirigidos por el ‘Tata’ Martino contribuyeron a la gestación de la sorpresa. Una rápida intervención de Raúl Jiménez obligó al ex defensor de Vélez a derribar al atacante adentro del área, para que la pena máxima le dé la posibilidad al arquero de Tigres de evitar la conquista del equipo Azteca. Desde los doce pasos, la figura mexicana la colocó junto a un palo y festejó el 1 a 0. La victoria parcial del combinado comandado por Ricardo Ferretti era justa, ya que los de Martino carecieron de ideas claras y defendían de una manera muy desprolija. 

A pocos minutos del cierre, el rosarino estuvo cerca de emparejar el marcador. Además, una asistencia de Fernando Gago dejó mano a mano a Correa, pero el joven del Atlético Madrid no pudo quebrar la resistencia de Muñoz.

En la última acción, el ex Real Madrid volvió a tener una clara chance para estirar la ventaja. Una grosera falla del volante de Boca dejó a 'Chicharito' solo frente a Guzmán.

Para el segundo período el conjunto argentino varió la estrategia e intentó un mayor control de pelota para apaciguar el vértigo mexicano, algo que logró a medias, porque evidentemente extrañaba el equilibrio que le da Lucas Biglia al medio campo, el fútbol de Javier Pastore y la velocidad de Ezequiel Garay para llegar a los costados, muy contrastante hoy con la lentitud exhibida por Martín Demichelis.

En tanto, no sorprendió demasiado que segundos antes de cumplirse los 25’ otra vez la defensa argentina fuera otra vez sorprendida muy abierta para que Herrera, ingresando por el medio y con un furibundo derechazo doblegara por segunda vez en la noche estadounidense a Guzmán con el marcador 2-0.

A raíz de la desventaja, el ‘Tata’ Martino realizó cuatro cambios en forma conjunta, uno de ellos Sergio Aguero por Tevez.

De ahí, Aguero logró el descuento a los 39' tras una mala salida del arquero Moisés Muñoz y una gran jugada de Ezequiel Lavezzi y posteriormente porque asistió a Messi para que faltando dos minutos el capitán argentino lograra la paridad 2-2.