ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS

US Open: Se viene el clásico de las Williams, Serena tiene de hija a Venus

Las hermanas Serena y Venus Williams ganaron sus partidos de cuarta ronda del domingo (06/09) y se enfrentarán en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Las hermanas Williams sostendrán en cuartos de final el partido número 27°, 17 años después del primer cruce, en el Abierto de Australia 1998. Serena domina el historial general con 15 triunfos contra 11 de Venus. En el US Open se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos triunfos por lado: Venus se impuso en 2001 y 2005, y Serena lo hizo en 2002 y en 2008, última vez que estuvieron frente a frente en Flushing Meadows.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Serena, campeona de este certamen los últimos tres años, doblegó a su compatriota Madison Keys por un doble 6-3 y Venus despachó 6-2, 6-1 a la estonia y 152ª jugadora mundial Anett Kontaveit.

El que sostendrán en cuartos de final será el 27° partido entre ellas, 17 años después del primer cruce entre ambas hermanas, en el Abierto de Australia en 1998. Serena Williams domina el historial general con 15 triunfos contra 11 de Venus Williams. En el US Open se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos triunfos por lado: Venus se impuso en 2001 y 2005, y Serena lo hizo en 2002 y en 2008, última vez que estuvieron frente a frente en Flushing Meadows.

En el contexto global, el más reciente enfrentamiento se produjo en los octavos de final de Wimbledon, con triunfo para la actual líder del tour femenino por 6-4 y 6-3. El último triunfo de Venus sobre su hermana menor fue en agosto del año pasado, en el WTA de Montreal.

Serena acumula cinco títulos (Australia, Miami, Roland Garros, Wimbledon y Cincinnati). Venus, que está 23ª en el ranking, ganó su único trofeo de la temporada en enero, en Auckland. 

La número uno mundial y seis veces campeona del US Open, Serena Williams, empleó sólo 68 minutos en disponer de Madison, 19ª en el ranking femenino.

Serena logró el 79% de efectividad con su primer servicio y aunque colocó sólo 18 tiros ganadores, seis menos que su rival, mantuvo una alta ejecución al cometer nada más que seis errores no forzados, su menor cantidad en este torneo.

Venus Williams, de 34 años, necesitó apenas de 50 minutos para acceder a cuartos ante la adolescente Kontaveit, 152ª del ránking mundial.