HABILITACIÓN DE HEINZE

Revuelo en Godoy Cruz por la habilitación de Heinze para dirigir

El titular de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, Victorio Cocco, disparó este martes (01/09) fuertes acusaciones contra el presidente de Godoy Cruz de Mendoza, José Mansur, quién acusó al actual entrenador Gabriel Heinze no estar habilitado para dirigir un equipo. Hace siete partidos que Heinze asumió en Godoy Cruz, pero aún no pudo sentarse en el banco de suplentes. El mandatario dio a entender que todo se debe a que no aceptaron pagar un dinero y disparó que ?hubo técnicos que recibieron el carnet provisorio sin haber dado ni una materia?. Además, el máximo titular del club ?Bodeguero? lanzó: ?No sé cuando habilitarán a Heinze. Hubo varios entrenadores que han sido habilitados de manera provisoria y no habían dado ni una materia?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La fuerte polémica desatada por el presidente de Godoy Cruz de Mendoza, José Mansur y el titular de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, Victorio Cocco continúa generando sus réplicas a causa de la no habilitación del DT del conjunto del ‘Tomba’, Gabriel Heinze para dirigir al equipo.

A la imposibilidad de Heinze de sentarse en el banco de suplentes del elenco mendocino se sumó una presunta acusación de pedido de 'comisión' para obtener la habilitación correspondiente.   

Sin embargo, Mansur, presidente de la entidad mendocina, lanzó supuestas acusaciones de corrupción detrás de todo esto. Ante la consulta sobre si le pidieron alguna comisión, esbozó: “A buen entendedor, pocas palabras. Gracias por la pregunta”.

En declaraciones a Radio América, el máximo dirigente del club ‘Bodeguero’ contraatacó que “no sé cuando habilitarán a Heinze. Hubo varios entrenadores que han sido habilitados de manera provisoria y no habían dado ni una materia”.

Por lo tanto, el dirigente aprovechó la oportunidad para apoyar al cuestionado DT: “La evaluación es buena. Hay que tenerle paciencia al proceso. No se dieron los resultados por casos del fútbol. El está trabajando de manera extraordinaria”. Si bien arrancó goleando a Crucero del Norte, luego perdió cuatro partidos e igualó dos. 

Por otra parte, diálogo con ESPN FC Radio, el titular de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino apuntó a que “¿qué podemos llevarle a la AFA? ¿Qué papeles podemos presentarle? Es un estúpido este tipo. Tiene que admitir que se equivocó porque contrató a un técnico sin título. Está en infracción. No hay que darle más vueltas ni puede haber ningún permiso”.

Por consiguiente, el máximo dirigente del organismo que rige a los entrenadores de fútbol explicó por qué el “Gringo” miró desde la platea los 7 partidos que lleva al frente del club y reveló que “cuando un club contrata a un DT, lleva el contrato a la AFA y AFA pide el analítico. Como Heinze no tiene, nos llamaron y les informamos que no es técnico. Nosotros no decidimos, sino que informamos. AFA y FIFA son los que determinan estas cosas”, se desentendió de los reclamos que llegan cotidianamente desde el área cuyana.

Por eso, Victorio Cocco acusó a Mansur de “tener problemas con los barras y querer tapar eso con este tema” y comparó esta situación con la de otros ámbitos profesionales y declaró que “un abogado o un médico no pueden ejercer su profesión sin el título”.

“Heinze está haciendo un curso a distancia a través del campus virtual y tiene cinco materias. Nunca llevó un título de un curso hecho en Inglaterra. Mansur le está mintiendo a la gente, se la agarra con nosotros sin conocer las reglas”, agregó. Además, cerró la entrevista comentando que “los abogados están trabajando para ver si inician acciones legales por lo que salió publicado de parte suya”.