REUNIÓN EN AFA

El enojo de Tinelli hace temblar a Scioli (¿hay anuncio?)

Finalizó esta tarde la reunión de dirigentes de la AFA, a la cual sorpresivamente no asistió Marcelo Tinelli. El conductor de 'Showmatch' estaría muy molesto por el incidente de anoche en su programa y hasta habría pensado en bajar su candidatura a presidente de la asociación. Este enojo de Tinelli impacta de lleno en los planes de Daniel Scioli, quien dispuesto a recobrar protagonismo y retomar la agenda electoral, preparaba el anuncio de la vuelta del público visitante en las canchas dentro del territorio bonaerense.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta tarde, pasadas las 16.00, finalizó en el Hotel Panamericano la reunión de dirigentes de la AFA. Tal como trascendió, Marcelo Tinelli no asistió al encuentro, pese a que lo esperaban allí. ¿Qué fue lo que ocurrió para que Tinelli decida, sorpresivamente, plantar a todos?

El vicepresidente de San Lorenzo estaría muy molesto por dos motivos. En primer lugar, y tal como ya informó Urgente24, Tinelli estalló en furia luego de que Luis Segura  no le devolviera el puesto a Roberto Fernández como titular del Consejo Federal, una de las condiciones del pacto que habían sellado ambos (ver nota relacionada).
 
Pero, por otra parte, Tinelli estaría enojado -y preocupado- por el incidente que ocurrió anoche en 'Showmatch', cuando unos hombres -con remeras contra Cristobal Lópezingresaron al piso interrumpiendo el programa que salía en vivo. Dicen que el conductor considera que dicho episodio estuvo "armado" y que serían barrabravas. La versión indica que hasta llegó a pensar en bajarse de la puja por la presidencia de AFA, aunque finalmente habría desestimado este pensamiento.
 
El incidente en Showmatch:
 

 
Estas dos situaciones causaron gran malestar en Tinelli, que directamente decidió 'plantar' a todos en el Panamericano. Quien sí asistió fue Matías Lammens, presidente de San Lorenzo. Otros dirigentes que participaron del encuentro fueron Segura, Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente), Claudio Tapia (Barracas Central), José Lemme (Defensa y Justicia) y Luis Fernando Segura (Argentinos). El presidente de River, Rodolfo D'onofrio no asistió porque se encuentra de viaje.
 
Según trascendió tras este encuentro, el grupo de representantes de Tinelli asistirá a la reunión del Comité Ejecutivo a "escuchar" la postura del grondonismo, evitando la confrontación. Y aseguran que el tema Roberto Fernández "está terminado".
 
Más allá de esta polémica situación interna en la AFA, el enojo de Tinelli y sus posibles acciones en consecuencia impacta de lleno en los planes de Daniel Scioli. Es que el gobernador bonaerense y candidato a presidente del kirchnerismo busca recobrar protagonismo y retomar la agenda electoral con un anuncio rimbombante: la vuelta del público visitante en las canchas dentro del territorio bonaerense. 
 
Este anuncio contaba, hasta ahora, con el respaldo de Tinelli, lo que le daba a Scioli un gran espaldarazo público y mediático. 
 
De hecho, el pasado viernes 28/08, diversos periodistas dieron a conocer por la red social Twitter que el conductor de Showmatch pasó por Casa Rosada y llevó adelante una reunión con Carlos Zannini. Tinelli llegó acompañado por su amigo Lautaro Mauro, también hombre de estrecha confianza de Scioli.
 
La reunión se prolongó por más de una hora. Y, previsiblemente, tuvo como eje excluyente el reordenamiento de la AFA, donde Tinelli desembarcó formalmente esta semana como vicepresidente tercero, con despacho incluido. Pero la vuelta del público visitante también fue uno de los puntos principales que planteó Tinelli. Trascendió que su idea es que, desde la fecha 25 tras el Superclásico, se empiece a probar con un partido por día en territorio bonaerense.
 
Sin embargo, ahora el escenario podría haber cambiado. Y eso lo complicaría a Scioli. La idea original era que este martes realice el anuncio, con bombos y platillos. ¿Podrá hacerlo?