CFK EN LA BOLSA

Cristina desafía a las manifestaciones en Tucumán: "Pedimos que se reconozcan nuestros triunfos"

Desafiante e irónica, este miércoles 26/08 Cristina Fernández se refirió en la Bolsa de Comercio a las elecciones en Tucumán: "Si quieren estilo para reconocer la derrota, tengo a un presidente que levantó a este país de las ruinas". Y señaló: "Nosotros reconocemos las derrotas, pedimos que reconozcan nuestro triunfo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 26/08, la Presidenta Cristina Fernández se refirió en la Bolsa de Comercio a las elecciones en Tucumán: "Si quieren estilo para reconocer la derrota, tengo a un presidente que levantó a este país de las ruinas". Y señaló: "Nosotros reconocemos las derrotas, pedimos que reconozcan nuestro triunfo".

La Presidenta le pidió perdón "por la disgresión" al presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Anselmo Gabbi, y dijo que ve a los dirigentes opositores "desaforados y locos"; en relación a la conferencia que dio la oposición ante la crisis en Tucumán. ( ver nota relacionada)

"He visto por ahí a los predicadores del diálogo, que cuando los papeles se les queman y las urnas no dan los resultados que quieren; el consenso, el diálogo, el estilo y los modales se les van al demonio", arremetió. "Tengo muchos más modales y soy mucho más educada porque siempre he reconocido a todos", expuso Cristina.

La mandataria aseguró que su Gobierno puede ofrecer "certezas y previsión" y opinó que "todos tenemos que mejorar siempre". "La clave de gobernar es entender a una sociedad cómo se mueve, lo que se puede hacer y no ceder a las presiones", indicó. Y aclaró que "esto no significa no dialogar y no escuchar".

La visión de Cristina sobre la economía

Cristina dijo también que "hay que medir la gestión, pública o privada, por los resultados", porque tomar una postura a priori es "ideología". Además, sostuvo que los bancos ganaron en el primer semestre del año, 25.220 millones de pesos.

La mandataria resaltó el crecimiento de la producción de petróleo y gas de YPF y rechazó la opción de mejorar la competitividad de la economía con una devaluación. En este sentido, aseguró que devaluando, "podemos terminar de barrer el único dique de defensa, que es sostener el mercado interno".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario