HERNANDO KLEIMANS

4 jinetes del Armagedón

El Armagedón, los bárbaros y, por supuesto, los hidrocarburos

Contenido

El Armagedón entre nosotros, los terrícolas, tiene ahora dos ingresos: la peste medieval e interminable, que nos confina en nuestras cuevas ni más ni menos que nuestros antepasados del “Decamerón”. El otro ingreso es la invasión de los bárbaros sobre las metrópolis civilizadas, blancas y refinadas. También con reminiscencias de la caída del Imperio Romano.

Vladímir Putin y Donald Trump.

Dato: El diálogo entre Trump y Putin hoy (30/03) fue sobre petróleo más que pandemia

Contenido

Vladímir Putin y Donald Trump hablaron por teléfono hoy (30/03) y, además de referirse a la lucha contra la pandemia, centraron su conversación en el complicado mercado mundial del petróleo, donde el precio Brent llegó a situarse por debajo de los US$ 19… Ambos presidentes acordaron continuar con las consultas en el nivel de ministros de Energía y proseguir con las personales conversaciones telefónicas…

Vladímir Putin le sirve agua mineral a Cristina Fernández de Kirchner.

La política de la pinza

Contenido

En la Segunda Guerra Mundial, el frente oriental fue donde se decidió la victoria. En impresionantes  operaciones militares los grandes estrategas soviéticos a partir del histórico triunfo en la batalla de Stalingrado, a principios de 1943, arrasaron con los ejércitos nazis aplicando una muy efectiva táctica: en un movimiento de pinzas encerraban al enemigo en grandes bolsones, dejaban las fuerzas suficientes como para aniquilarlo y seguían impetuosamente adelante. 

Vladímir Putin.

Mucho simulacro pero al menos con Rusia, nada

Contenido

En este mundo interrelacionado e interdependiente, con una rotunda integración internacional de complejos procesos productivos y una consecuente imbricación de intereses que profundizan la influencia de los grandes grupos económicos planetarios, ya no se pueden esperar acciones o reacciones unilaterales ante procesos desencadenados por estos mismos grupos.

Peter Beyer, coordinador transatlántico del gobierno alemán, le dijo a la radio pública Deutschlandfunk que las sanciones van a "retrasar la finalización de Nord Stream 2, en el Báltico, pero espero que el proyecto esté terminado en la segunda mitad de 2020".

Los deseos del "imperio" (o tapar el sol con la mano...)

Contenido

Esta es una nota donde ustedes no encontrarán cifras. Basta con ir a buscarlas en internet, que es público y gratuito. Y objetivo.

La guerra comercial que va y viene entre Washington y Beijing tiene un costado casi silente pero no menos ominoso. Se trata de la guerra de sanciones que los Estados Unidos siguen descargando contra Rusia.

"No hacen falta nuevos tratados entre la Argentina y Rusia. Es inconmensurable la cantidad de ellos que existen en los archivos de nuestra Cancillería. Incumplidos o cumplidos en alguna parte… Lo que hace falta es ponerlos en funcionamiento."

"Rusia no es la panacea, es una oportunidad"

Contenido

El 29 de diciembre de 1927 la agencia oficial soviética TASS informaba desde Nueva York que el presidente de la Argentina, Marcelo Torcuato de Alvear, había aprobado la creación de la sociedad anónima “Yuzhamtorg”, propiedad de la Unión Soviética, con un capital de 1.500.000 pesos (unos 650.000 dólares).

Xi Jinping y Vladímir Putin.

Emergencia chacarera: Rusia y China se asocian para producir y elaborar soja

Contenido

En junio, los presidentes ruso Vladímir Putin y chino Xi Jinping acordaron, en la última cumbre que sostuvieron en junio en San Petersburgo,  en la fundamental Declaración de Acción Estratégica, el desarrollo conjunto del cultivo y la elaboración de la soja, en los grandes territorios del Lejano Oriente y aledaños al Lago Baikal rusos.

Banderas de Ucrania y la Argentina.

Adivina adivinador, ¿de qué país hablamos?

Contenido

El Parlamento se apresta a aprobar en general el proyecto de Presupuesto para 2020. Algunos diputados lo consideran como “una humillación para los maestros y los educadores en general”. Pero para la mayoría de los elegidos por el pueblo lo más importante es que su aprobación permitirá contar con el nuevo tramo del FMI.

"BRICS+ puede convertirse en una excelente plataforma para una utilización más amplia y profunda de las divisas nacionales en el comercio y las inversiones, reduciendo así la dependencia del dólar estadounidense."

Moscú 2020 prepara BRICS+ como oferta para la próxima política exterior argentina

Contenido

Durante la presidencia de Rusia en los BRICS, en 2020, Moscú promoverá la propuesta de China para la formación de BRICS+. El formato implicará la creación de una especie de club de amigos de los cinco países que hoy integran el grupo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

El objetivo central de esta iniciativa es convertir en permanente la hasta hoy esporádica cooperación económica con los futuros participantes convocados por el grupo.