CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). El diputado nacional (Frente Renovador-Buenos Aires), Adrián Pérez continúa su recorrida de diálogo con grupos de vecinos del municipio de Vicente López, donde prepara su desembarco como candidato a intendente por la fuerza política que lidera Sergio Massa.
ADRIÁN PÉREZ PREPARA SU CAMPAÑA
Inseguridad y salud, puntos de ataque a Jorge Macri
Desde su visita al programa La Mirada (de Canal 26), Adrián Pérez (en esa oportunidad lució aún inseguro en la agenda de Vicente López), continuó su inmersión en la agenda del municipio. Hoy día parece ya bastante definida: inseguridad y seguridad pública parecen resultar los puntos de ataque a la gestión del PRO que lidera Jorge Macri.
Es una situación atípica la del Frente Renovador, intentar desplazar al PRO de una alcaldía en el Gran Buenos Aires. Es más sencillo embestir contra el Frente para la Victoria. Pero Pérez sigue trabajando en el diseño de la agenda de campaña en base a las inquietudes de los residentes en Vicente López.
La web SM Noticias hizo la crónica de una reunión de Pérez con vecinos del barrio de Olivos.
Durante el encuentro, se afirmó, los temas abordados fueron: seguridad, salud, educación y deportes.
Sin embargo, en el detalle de lo que ocurrió, destacaron las temáticas de seguridad y salud.
En Vicente López, el alcalde Jorge Macri tuvo que aceptar que en barrios como Los Intendentes, los vecinos hayan cerrado algunas calles de acceso a avenida General Paz, como prevención ya que delincuentes del cercano barrio Fuerte Apache, las utilizaban para el desplazamiento en sus correrías.
Ya desde entonces apareció la inseguridad como un posible talón de Aquiles de la Administración Macri en Vicente López.
Otros de los temas recurrentes es la decadencia del sistema de salud pública. “Pasamos de ser el distrito ejemplo por la atención de la salud, a no conseguir turnos, a la falta de profesionales y a un deterioro generalizado. Queremos una salud pública acorde a los esfuerzos que realizamos para estar al día con nuestras contribuciones”, disparó otro de los asistentes mientras contaba las peripecias vividas para ser atendido en el Hospital Municipal, según esa crónica.
Finalmente, los vecinos reclamaron “un mayor compromiso municipal con el deporte y los clubes de barrio, ámbito natural de contención, especialmente en momentos que en nuestro distrito es peligroso salir a la calle, por la creciente inseguridad”.