CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). Suponer que Gustavo Posse es una expresión del PRO es no entender mucho de la política.
"EL TIEMPO LO DIRÁ..."
Sebastián Galmarini devolvió el golpe a Posse
El cuñado de Sergio Massa y senador provincial, Sebastián Galmarini, cruzó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse: "El tiempo dirá si mi familia es un problema, nosotros trabajamos en política y le ponemos mucho sentimiento a lo que hacemos. Además, el Frente Renovador y el PRO son expresiones políticas distintas", agregó con ironía el joven Galmarini.
Para comenzar, el senador provincial Sebastián Galmarini integra la Cámara alta porque es cuñado de Sergio Massa, eso está claro y arroja una preocupante sospecha de nepotismo acerca de quien afirma ser "renovador". Pero igual nepotismo le permitió a Gustavo Posse convertirse en alcalde de San Isidro ya que su padre, Melchor, fue quien le cedió el cargo.
Por lo tanto, no deberían enojarse entre ellos...
En el caso de los Posse tienen su origen en la ex UCRI (Unión Cívica Radical Intransigente), de Arturo Frondizi (cuando Posse ganó la intendencia municipal, no tenía la edad suficiente para asumir y tuvo que esperar varios meses).
En 1983, Melchor Posse y otros desarrollistas se integraron a la alianza que llevó a Raúl Alfonsín al poder.
Posse salió de la UCR rumbo a un acuerdo electoral con Adolfo Rodríguez Saá hacia 2002 (él falleció en 2004).
Gustavo Posse, junto a quien era el alcalde de Vicente López, 'el Japonés' Enrique García, llegó a un acuerdo con Néstor Kirchner cuando arrancó el Frente para la Victoria, para los comicios 2005. En julio de 2006, mientras Sergio Massa brillaba como director general de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Néstor Kirchner, Julio De Vido, Alberto Fernández, José López y Ricardo Jaime festejaron junto a Posse una obra que pagó la Nación: el túnel que corre por debajo de las vías del Mitre, en la avenida Centenario, en Beccar, una obra importante no sólo para San Isidro, sino para toda la Región Metropolitana Norte.
El acuerdo de Posse con Mauricio Macri, según el diario Clarín, fue en marzo de 2013, cuando también acordó Jesús Cariglino, otro integrante actual del Frente Renovador.
Entonces, cuando el senador provincial del Frente Renovador y cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, desliza una ironía tal como "el Frente Renovador y el PRO son expresiones políticas distintas", parece más bien una inexactitud propia de alguien que es inexperto en la política aún cuando afirme "desde hace mucho tiempo trabajo políticamente con Sergio (Massa)".
Por cierto que Gustavo Posse se equivocó en enojarse, confirmando su hartazgo con Sebastián Galmarini (quien, al igual que su madre, la concejal Marcela Durrieu, critican con frecuencia a Posse, tal como ya lo explicó U24 GBA), porque le concedió una satisfacción al Frente para la Victoria que se regodea en la interna del Frente Renovador. Pero también es cierto que no sólo Posse, entre los integrantes del Frente Renovador, opinan en esos términos...
Luego, ¿qué decir de los Galmarini Durrieu en los últimos meses contra Posse? En especial cuando Sebastián Galmarini apela a la intervención de Massa en el tema: a Radio Delta le dijo "Desde hace mucho tiempo trabajo políticamente con Sergio (Massa), así que no soy yo el que tiene que responder”.
No deberían incurrir en tales cuestiones el Frente Renovador...