DÍAZ PÉREZ VS. ÁLVAREZ

Hay aprestos bélicos en Lanús

Era previsible, y ocurrió: es imposible la convivencia entre el alcalde Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez. Ambos quieren el Ejecutivo municipal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). Algunas conclusiones iniciales:

1. Darío Díaz Pérez tiene decidido no obsequiarle el municipio de Lanús al camporista Julián  Álvarez. Y eso es en cualquier escenario.

2. El gobernador Daniel Scioli se encuentra dispuesto a encontrar acuerdos con la agrupación La Cámpora en cualquier escenario porque cree que eso le habilita la confianza de Cristina Fernández de Kirchner.

3. Los colaboradores de Scioli recuerdan que, en alguna ocasión, Díaz Pérez fue demasiado funcional a la Casa Rosada en críticas al gobernador.

4. Díaz Pérez se encuentra convencido de que en el peronismo bonaerense, La Cámpora no goza de la popularidad que supone Cristina Fernández de Kirchner.

5. Darío Díaz Pérez siempre fue leal a los Kirchner. Es más: él fue invitado por Máximo Kirchner al acto en el estadio del Club Atlético Argentinos Juniors, donde fue ubicado al pie del escenario. 

6. Julián Álvarez quiere ser candidato a intendente por el Frente para la Victoria, desplazando a Díaz Pérez, y cuenta para ello con su especial vínculo con el diputado nacional Eduardo de Pedro“Cambio es el nombre del futuro” es el slogan que Álvarez intentó viralizar en las redes sociales. Sin duda una contradicción profunda respecto del acuerdo que alcanzó con los dirigentes que seguían al fallecido caudillo Manuel Quindimil.

Ahora, algunos acontecimientos:

Darío Díaz Pérez le cuestionó al gobernador Scioli la movida en la que participó en Lanús junto al secretario de Justicia de la Nación, Álvarez, y el titular de la cartera de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y de la que él quedó al margen. 

La frase que se le atribuyó fue: “Como intendente y presidente del partido Justicialista de Lanús, creo que Scioli debería haberme llamado antes para informarme de su llegada”.

Sin embargo, a través de su cuenta en la red social Twitter, él negó eso: “Medios malintencionados intentan generar conflictos que no existen. Trabajamos junto al Gobernador y su equipo para combatir el delito”.

Según la Agencia Periodística Lanús, él se quejó por la falta de atención del mandatario provincial a la inseguridad en el sur del Gran Buenos Aires: "Los índices de inseguridad de Lanús deben ser tenidos en cuenta y uno espera que el Gobierno provincial se ocupe de las responsabilidades que le marca la ley en ese sentido. Además de que el Gobernador venga de visita, también esperamos que nos ayude a resolver el problema haciéndose cargo de la parte que le corresponde".

Lanús es uno de los municipios con mayores conflictos con la seguridad pública. Hay barrios donde los vecinos decidieron armarse y organizaron un sistema de vigilancias colectivas rotativas. Además, en las últimas semanas, varias escuelas suspendieron las clases tras numerosos asaltos que sufrieron las maestras.

Para contrarrestar el 'efecto Scioli/Álvarez', Díaz Pérez invitó al vicegobernador Juan Gabriel Mariotto y al diputado nacional, Edgardo Depetri, a compartir un acto en memoria de Néstor Kirchner en los jardines del edificio municipal.

“Fue él (Néstor Kirchner) y Cristina quienes nos abrieron las puertas para recuperar obras fundamentales para nuestro pueblo. Quién hubiera creído que estatizaríamos empresas fundamentales y que íbamos a poner en pie las conquistas peronistas que Perón nos había dado”, dijo el alcalde.

Mariotto, quien recolecta apoyo para su precandidatura a gobernador, lanzó: “Hoy se debe dejar de lado las ambiciones personales, tener memoria y ser agradecido. Hay que seguir militando día a día para consolidar el proyecto que lidera la Presidenta Cristina de la Nación”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario