RELEVO PARA CONSERVAR EL MUNICIPIO

Guzmán le pide a Blanco que le devuelva la oficina

Cuando Sandro Guzmán decidió ir a la Cámara de Diputados de la Nación probablemente imaginó que todo sería más sencillo para Walter Blanco al frente de la alcaldía municipal, y para él mismo en el bloque del Frente Renovador. Sin embargo, ni uno ni lo otro. Ni Guzmán ha lucido como diputado nacional ni Blanco como intendente. Guzmán no presentó proyectos de relevancia y faltó a muchas sesiones del Legislativo. En cuanto a Blanco: la gestión es como la Ruta 25: llena de pozos. Hay rumores de que hay opositores, incluyendo dentro del Frente Renovador, con bríos para disputar el control del municipio. Guzmán deja su banca en Diputados y regresa a defender el municipio.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). La información la anticipó Horacio Alonso, de la agrupación Perón Vive, de Tres de Febrero: asumirá la banca de diputado nacional por el Frente Renovador en lugar de Sandro Guzmán, quien regresa al Ejecutivo de Escobar.

Alonso aseguró: “Asumo a más tardar en la 1ra. semana de noviembre”.

Guzmán suspenderá sua licencia especial, tal como se sospechó que ocurriría desde que asumió su banca de diputado nacional, en diciembre de 2013.

Un informe publicado por el matutino La Nación reveló que uno de los legisladores nacionales que más faltó a la hora de votar en el recinto fue Guzmán: se ausentó en el 68,6% de las sesiones. 

Guzmán sólo asistió a 11 de las 35 votaciones de leyes que ocurrieron en 2014.

¿Y qué será de Walter Blanco, hasta hoy intendente municipal interino? En teoría, él es el socio político, el aliado permanente de Guzmán. Difícil imaginar a uno sin el otro. Antes de la licencia de Guzmán, Blanco pasó del Concejo Deliberante a Jefe de Gabinete municipal.

También se supone que Guzmán será candidato a otro mandato como intendente, a pesar de tener mandato hasta 2017 como diputado nacional. La política está complicada en Escobar porque varios precandidatos creen encontrarse en condiciones de derrotar al ex colaborador de Luis Patti que se incorporó al Frente para la Victoria y ahora participa del Frente Renovador.

Cuando Gustavo Posse, alcalde de San Isidro y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, recorrió la localidad de Ingeniero Maschwitz junto al concejal vecinalista Leandro Costa, a quien respaldó en su postulación a la Intendencia de Escobar, marcó sus diferencias con Guzmán: "Yo nunca dejé el Municipio para ser candidato a otra cosa y después volver para ser nuevamente candidato a intendente de San Isidro".

Acerca de Guzmán, dijo Posse: “No sé si es diputado o intendente, estoy confundido. Desde que no es intendente veo que hay un cambio positivo en la gestión y a mí el que me representa es Leandro Costa”.

El gobernador Daniel Scioli tiene previsto visitar Escobar el viernes 07/11: ¿lo recibirá Blanco o Guzmán para la incorporación del municipio al programa de seguridad provincial, que tantos reparos le había merecido hasta ahora a Blanco?

El ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, acordó todo con Blanco, por lo tanto lo lógico sería que éste firmara el acuerdo, y no Guzmán. Sería, entonces, su último acto como intendente interino de Escobar.

Con el acuerdo, Scioli afectará 276 efectivos policiales al distrito.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario