DENUNCIA DE JUAN AMONDARAIN

"Batakis nos está currando Ingresos Brutos descentralizados"

El diputado provincial por el Frente Renovador, Juan Amondarain, afirmó que la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, no supo explicar, en la reunión por el Presupuesto 2015, el motivo por el que la cartera a su cargo está haciendo retención indebida de lo que le corresponde a los municipios por el impuesto sobre los ingresos brutos descentralizados.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). Juan Amondarain, diputado provincial del Frente Renovador, afirmó: "Los municipios de la provincia de Buenos Aires reciben una suma inferior a lo que deberían por Ley recibir por el impuesto que se cobra a los ingresos brutos descentralizados".

Asimismo, Amondarain dijo que en la reunión por el Presupuesto realizada en la Cámara baja provincial, la ministro Silvina Batakis "no pudo explicar el motivo por el que no llegan los fondos que establece la Ley".

Él sostuvo que, según la Ley N°14.357, el impuesto sobre los ingresos brutos para contribuyentes que no superen los $450.000 durante el periodo que determine la Autoridad de Aplicación, será administrado por las comunas de acuerdo a los convenios de descentralización administrativa tributaria que se realicen en el marco del artículo 10 del Código Fiscal. Y de acuerdo a la distribución de lo que se recauda, el gobierno provincial debería destinar el 22,5% a los municipios en concepto de retribución por la administración del tributo

Ante esta situación, el legislador (con residencia en Berazategui aunque pertenencia política a La Plata), afirmó: "La Provincia de Buenos Aires no cumple con la Ley y los municipios reciben una suma muy inferior a la que les corresponde, ya que la ley expresamente establece que existen sólo dos excepciones para el pago del 22,5% de lo recaudado: los recursos por planes de regularización de deudas, que hubieran sido concretados previo a la vigencia de la Ley (N°13.010); y las deudas que estén sometidas a juicio de apremio o en trámite de verificación concursal".

Por ello, Amondarain advirtió: "Por un lado, se están haciendo retenciones indebidas, y por el otro, en lo que atañe a esta situación, fue respondido por la cartera de economía con remisiones a considerandos sin sustento legal y técnico".

Batakis ya viene de protagonizar otra denuncia del Frente Renovador, consecuencia de que ella anticipó que la Administración Scioli busca eliminar la tasa de combustible en los municipios massistas

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, dijo: “Si la Provincia cumpliera con sus responsabilidades, no nos veríamos en la necesidad de cobrar esta tasa. La realidad es que con esa plata cubrimos parte de los gastos que la Provincia debería asumir y no lo hace, por ejemplo, arreglar las rutas provinciales que pasan por nuestro distrito y, que al parecer, creen que nosotros podríamos arreglar sin plata”.

“Con el tema Obras pasa lo mismo, especialmente en lo que hace a la infraestructura hidráulica. Si no nos hacemos cargo nosotros, a los vecinos los tapa el agua”, agregó De la Torre.

“Que la Ministra explique por qué hace varios años en el presupuesto provincial siguen figurando las mismas obras que nunca se ejecutan. Todos los años presupuestan las mismas obras que nunca se hacen”, insistió.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario