NO HAY EXPOEDUCATIVA

Othacehé se enojó con la Inspectora escolar

La suspensión de la asistencia municipal a Expoeducativa 2014 y la denuncia del secretario privado del intendente municipal de que opositores le habrían robado un local comercial, resultan situaciones muy complejas que vive hoy día Merlo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24/GBA). La tensión se vive a diario en el municipio de Merlo.

Un día, la titular del Concejo Deliberante, Adriana Vera, exhibió en la sesión un video mostrando el momento en que el concejal de la fuerza opositora Grande Merlo, Mauricio Canosa, profiere gruesos agravios hacia ella, durante un debate. 

Otro día chocan el líder opositor, Gustavo Menéndez, y el jefe de la bancada oficialista, Raúl Díaz.

Bah, esto ocurre casi a diario. Recientemente cuando los 6 miembros del bloque Grande Merlo, de Menéndez, se marcharon de la sesión, Díaz reclamó que les descontaran la inasistencia del salario. 

Aquí 2 noticias que actualizan la coyuntura agitada en el municipio de Merlo.

N°1: Comunicado "A la Comunidad Educativa de Merlo:

La Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaria de Educación informa que:

Este año nos resultará imposible brindar apoyo municipal a la Expoeducativa 2014 como sería nuestra voluntad y como ha sido durante los últimos  años. 

Dicha situación es provocada por el accionar divisionista y sectario que ejerce la actual Inspectora Suplente, a cargo irregularmente de la Jefatura Distrital de Educación, María José Barrionuevo, quien a pesar de haber sido denunciada por carecer de antedentes para ocupar ese cargo, continúa manipulando a la comunidad educativa sólo con fines políticos y beneficios personales.

Esperamos que dejen de presionar a directivos y docentes con maniobras autoritarias que no corresponden a un Estado de Derecho."

N°2: Denuncias muy graves

Enrique Koch, secretario privado del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, atribuyó en forma directa a la agrupación Grande Merlo la autoría del robo perpetrado al local comercial que el funcionario posee en San Antonio de Padua. "Fue un hecho de connotaciones políticas", aseguró Koch, según la web MerloGBA.

Según él, desarrolla un emprendimiento comercial en el rubro Inmobiliaria en la calle Lambaré, en el centro de la ciudad de San Antonio de Padua, y le rompieron la puerta de acceso, hubo destrozos en las oficinas, y se llevaron 1 computadora. 

Koch tendrá sus fundamentos, que sería interesante conocerlos, y apuntó derecho a la interna barrial: "Debo significar que la agrupación Grande Merlo que conduce Gustavo Menéndez, o mejor dicho que conduce un grupo de delincuentes, narcotraficantes y drogadictos, porque la realidad es que esa agrupación está conducida por (gente de) esa calaña...no hay salida a esa realidad, y cuando suceden estas cosas hay anarquía y las bandas de delincuentes toman posesión de las calles, (porque) es lo que quieren, ellos quieren de Merlo hacer un espacio para la delincuencia y para las drogas, y bueno, cuando uno combate esas cuestiones sufre las consecuencias...".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario