PERONISTAS RENOVADORES

La Lealtad pasó por Merlo, San Martín, Martín García...

Si bien Sergio Massa intenta, para el Frente Renovador, una impronta bien multipartidaria, abundó el recuerdo del aniversario peronista. Aquí 3 ejemplos:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24/GBA). 3 casos del Día de la Lealtad peronista en el Frente Renovador:

1. Merlo

El Peronismo de Merlo festejó en un acto ante más de 6000 concurrentes el “Dia de la Lealtad Peronista”.

En el estadio del Club Ferrocarril Oeste de Merlo Norte, el más grande en el territorio municipal, el peronismo de Merlo recibió a 6.000 concurrentes que "ratificó su lealtad al general Juan Perón", explicó el intendente Raúl Othacehé en un comunicado de prensa.

Participaron del evento, militantes, representantes de instituciones diversas, líderes de centros de jubilados y de entidades profesionales.

Durante el evento, hubo algarabía cuando recibieron un reconocimiento especial aquellos jóvenes que triunfaron en las elecciones de sus diferentes Centro de Estudiantes"quienes enarbolando las banderas del Movimiento Nacional Justicialista resultaron victoriosos en sus primeros emprendimientos políticos", según el parte de prensa.

Las palabras de cierre para el jefe peronista en el municipio, Othacehé, quien expresó: “Vamos a hacer un futuro diferente. Tal como siempre, será el Peronismo el que encauce a nuestra Patria y al pueblo hacia un futuro mejor. Con éxitos y con fracasos, sólo el Peronismo ha hecho cosas por la gente en Argentina. Queremos una Argentina Peronista. Justa, Libre y soberana. No queremos ser Venezuela, tampoco Cuba. Somos Peronistas. Ni yankis ni marxistas”.

2. San Martin

En el Club Ferrocarril Mitre, de San Martín, el Frente para la Victoria organizó shows artísticos, discursos en homenaje a Juan Perón y un reconocimiento a los históricos militantes peronistas del distrito, con la presencia de los concejales en el municipio local, Hernán Letcher, Pablo Adamo y Julián Ríos, el diputado nacional Leonardo Grosso; y los dirigentes Héctor Lanza y Magdalena Gagey

También Germán Cervantes, quien se quejó: “Tenemos un sabor amargo porque fuimos parte del triunfo en 2007 y la decisión unilateral del Intendente (N. de la R.: Gabriel Katopodis) de irse al Frente Renovador contradice esta creencia de que el movimiento es más importante que las personas pero hay dirigentes que se creen más importantes que el movimiento. (...) Muchas de las cosas que planteamos con Gabriel durante la campaña de 2011 no se están llevando a cabo y seguramente no es porque el Intendente no lo quiera hacer. El problema es que la política además de los sellos son los cuadros de gestión. Los problemas de la gente los resuelve el funcionario que tiene que estar a las 7:00 de la mañana en el despacho e irse a las 9:00 de la noche. Se resuelven los problemas teniendo un secretario de Industria y no con una Secretaría de Industria vacía durante 8 meses, o teniendo un secretario de Salud del distrito no un sanitarista de San Isidro porque hasta que conoce las callesm terminó la gestión”.

Mientras tanto, el mencionado intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales municipal, David Álvarez, recibían al secretario de UADAV (Unión Argentina de Artistas de Variedades), Hugo del Carril (h), cuyo padre, Hugo del Carril, es el coprotagonista de toda convocatoria peronista porque él grabó la versión más famosa de la Marcha Peronista.

Katopodis y Álvarez recordaron con del Carril (h), el forzado exilio de la familia en México, "las brutales golpizas y simulacros de fusilamiento que padeció en prisión Don Hugo en 1955, por atreverse a entonar cada mañana la Marcha Peronista a viva voz, acompañado por todos los detenidos de su pabellón”.

3. Martín García

En tanto, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, se acercó a la isla Martín García para el homenaje a Perón. Le acompañaron unos 200 dirigentes, entre quienes estaban los intendentes Julio Zamora (Tigre), Joaquín De la Torre (San Miguel), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Fernando Carballo (Magdalena), Humberto Zúccaro (Pilar); los  diputados Darío Giustozzi y Rubén Sciutto, el economista Aldo Pignanelli, Malena Galmarini, los senadores provinciales Sebastián Galmarini y José Luis Pallares, Juan Carlos Saintoute, secretario general de la JUP Nacional, etc.

Tras colocar una ofrenda floral debajo del busto de Perón, Massa expresó: "Estamos en el lugar donde germinó el peronismo, un movimiento político que trascendió los límites de la Argentina y de una persona en el tiempo. En un momento donde quisieron silenciar voces y tapar lo que significaba el reclamo de la gente, apareció un liderazgo que interpretaba esa demanda colectiva y social. Los que hacen abuso del poder quieren silenciar la realidad escondiendo los liderazgos".

“Hoy la gente tiene miedo a la inflación y a la inseguridad. Al futuro lo mira con esperanza y lo espera con ansiedad. Más allá de que quieran eludir la realidad, el miedo real es el de los jubilados que ven que la plata no les alcanza para llegar a fin de mes por la inflación. El miedo lo sufren los comerciantes, que salen a la mañana, rumbo a su trabajo, y sienten que se juegan la vida porque nadie los cuida, el miedo real lo tienen los trabajadores que sienten que pueden perder su trabajo por falta de rumbo económico. Ese es el miedo. La gente pide un cambio. El miedo a la inflación y a la inseguridad ya es muy grande", añadió Massa.

10/12

Tanto en el evento en Merlo como en el de Martín García se deslizó que Massa formalizará su precandidatura presidencial el 10/12, justo 1 año antes del inicio del nuevo período de Gobierno: "Se viene la cuenta regresiva", se entusiasman todos.

Todavía se desconoce si será en un estadio -el del Club Atlético Tigre-, o si habrá otro formato (menos tradicional peronista).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario