PROMETEN HOSPITALES

Espinoza se quiere hacer el Cariglino pero su polo sanitario es promesa, por ahora

Probablemente porque hay una consultora que trabajó en el diseño del polo sanitario de Malvinas Argentinas, y ahora se encuentra muy cerca de Fernando Espinoza, La Matanza puso el foco en la infraestructura hospitalaria, tema con el cual el alcalde y titular del PJ bonaerense pretende fortalecer su precandidatura a gobernador por el Frente para la Victoria.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24/GBA). El anuncio es muy ambicioso aunque tiene 3 problemas:

> se hace sobre el final del doble mandato de Fernando Espinoza como alcalde La Matanza. Si hubiese ejecutado la obra antes, podría utilizarla como pasaporte hoy día, tal cual lo hace Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas. Muy tarde se acordó Espinoza;

> Espinoza no es candidato a un 3er. mandato y, entonces, el tema pasará a su sucesor, que quizá sea del Frente Renovador o de otra fuerza política. Cariglino permaneció al comando de Malvinas Argentinas y eso garantizó la continuidad total del plan prometido a los vecinos; y

> es tiempo de guerra político-mediática. Los grandes medios privados de comunicación se encuentran distantes del Frente para la Victoria, y con la prensa progubernamental no se consigue repercusión. Entonces, Espinoza no está consiguiendo los réditos que esperaba y eso lo tiene de malhumor aún con sus consultores.

Esto quedó en evidencia en la frase que publicó Ángela Tobar en la web periodicosic:

“Si (Mauricio) Macri hubiera realizado este anuncio, todos los medios nacionales estarían replicando la noticia y traspasaría los límites de los grandes medios, pero como pasa en Matanza vamos a tratar de hacer que vengan para que vean que hay más de 1.000 camas de internación”, fustigó el intendente Fernando Espinoza al anunciar que se espera que para abril del 2015 se pongan en funcionamiento los hospitales que se encuentran en construcción, uno es el ubicado en la localidad de Rafael Castillo, Ruta 1.001, en un área lindera a los partidos de Morón y Merlo, y el segundo en Gregorio de Laferrere, Km. 24,700 de la Ruta Nº 3. (...)".

No se trata de Macri, Espinoza. Se trata de la guerra político-mediática que inició, mantiene y alienta Cristina Fernández de Kirchner, y Ud. se encuentra militando en ese bando.

Para colmo, enojado, Espinoza no tuvo otra iniciativa que agredir en vez de seducir: “Espero que los medios hegemónicos se acerquen para hacer investigaciones de cómo está la salud en La Matanza”.

Y Espinoza pretende ser gobernador bonaerense... un p... etardo en su comunicación pública.

Su plan es la construcción de 2 hospitales provinciales prometidos en 2008 (bueno, estamos concluyendo 2014 ¿no?), que estarían finalizadas en 6 meses (todos quieren ver cómo es la calidad de la terminación de la obra ejecutada ahora a paso redoblado). La Matanza promete “5 hospitales provinciales en funcionamiento, sumado a los 4 municipales”.

Temas decisivos en toda infraestructura hospitalaria:

> que el equipamiento tenga un mantenimiento adecuado. De lo contrario, cuando empiezan a fallar los equipos o quedan inutilizados o se vuelven ineficientes; y

> que los recursos humanos sean idóneos: capacitados y comprometidos con el proyecto. La burocracia no cura, enferma.

Espinoza afirma que la comuna invirtió “más de $100 millones” para hacer el nuevo hospital Materno Infantil Teresa Germani, en la localidad de Gregorio de Laferrere. El objetivo: “Ofrecer el doble de camas de internación que tiene hoy día La Matanza".

Según él, "estos nuevos hospitales no tienen nada que envidiarle a las clínicas privadas”. 

La Matanza contaría con 4 hospitales municipales: 

> Policlínico Central San Justo (con finalización de la maternidad), 
> Hospital Municipal del Niño, en San Justo; 
> Hospital Materno Infantil Teresa Luisa Germani, en Gregorio de Laferrere; y 
> Hospital Materno Infantil José Equiza, en González Catán. 

Y 5 hospitales provinciales:

> Hospital Diego Paroissien, en Isidro Casanova;
> Hospital de Agudos Interzonal Km 32 Simplemente Evita, en González Catán;
> Hospital Materno Infantil Alberto Balestrini, en Ciudad Evita; y 
> los 2 proyectos en construcción en las localidades de Gregorio de Laferrere y en Rafael Castillo.

Se supone, entonces, que los vecinos de La Matanza ya no tendrán que recurrir a los hospitales de Ciudad de Buenos Aires o de Malvinas Argentinas.

Porque precisamente esa estadística es la que tanto el Frente Renovador como el PRO tendrán en cuenta durante la campaña electoral en la que Espinoza intentará presentar su esfuerzo sanitario.

Según Espinoza, desde agosto, el Balestrini cuenta con 2 nuevas prestaciones: estudios ecocardiográficos y radiografías odontológicas. Y en 1 año de funcionamiento atendió a 85.774 pacientes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario