DISCUSIÓN ESTÉRIL

Acalorado debate por la muerte de un municipal en el HCD de Vicente López

El HCD de Vicente López vió un cruce entre concejales radicales y del PRO por la muerte de un empleado municipal que recibió una descarga eléctrica mientras hacía trabajos de poda. Aunque todos coincidieron en que no había que politizar el asunto, la discusión fue precisamente eso...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (GBA/Urgente24) - La muerte de un empleado municipal de Vicente López, que fue fulminado por una carga eléctrica mientras realizaba tareas de poda en ese distrito, generó un acalorado debate en la 12ª sesión ordinaria del HCD este jueves.

Durante la sesión el radical Javier Carrilló habló sobre el fallecimiento del empleado municipal, generando un cruce con los representantes del oficialismo.

“Gustavo Gómez es un compañero municipal que murió realizando sus tareas”, explicó, ya atribuyó su fallecimiento a “una fatalidad” y destacó que “siempre fue muy cuidadoso en sus tareas”. A su vez, instó a “no hacer políticas con las tragedias”, y en ese sentido denunció que “algunos irresponsables dijeron que algunos de nosotros habían llevado un abogado a la familia para que le hiciera juicio al Municipio, lo que es absolutamente falso”. “Le prometieron un montón de cosas a la familia. Cumplan, no jueguen con las desgracias, porque si no vamos a meternos en serio para que cumplan con lo que prometieron”, aseveró.

Para cerrar, comentó que tuvo que contactarse con el presidente del bloque del PRO, Antonio Rendón Russo, para que el Municipio tomara intervención en el asunto, aclarando que a partir de la intervención del legislador “se pusieron en marcha los mecanismos que tienen que darse ante estos hechos”.

El propio Rendón Russo calificó al hecho como “lamentable”, y dejó en claro que “el Departamento Ejecutivo estuvo y va a seguir estando con la familia”.

“Me extrañan las palabras del concejal Carrillo. Desde el momento en que fallece Gómez, cuando me avisa su familia, fuimos para allá y estuvimos con ellos”, retrucó Marcelo Chocarro, concejal del PRO. “Hicimos un trabajo para tratar de cumplir con cada pedido de la familia y estar a disposición como siempre estuvimos”, sentenció. 

“Desde el día que falleció hasta el día del entierro en el Cementerio de Olivos, estuvimos con la familia. Él estuvo un rato el jueves y el viernes en el entierro, pero después no estuvo en todo el día”, reiteró, apuntando contra el radical. 

“No entiendo la motivación de tantas incoherencias”, respondió Carrillo, quien entendió que “se vio salpicado el ego de su par”. “Yo solo hice referencia a hechos que son verificables -dijo- y está de testigo el presidente del bloque oficialista”, quien no desmintió los dichos en ningún momento. “Lo concreto es que yo recibí ese llamado y le transmití lo que pasaba”, enfatizó.

“Lo importante es acercarse y poner el cuerpo, algo que no hizo”, lanzó Chocarro, y le pidió a su par que antes de plantear algo “se cerciore de lo que ocurrió”.

Finalmente, el radical Alejandro González puso paños fríos al debate. “En esto no hay que especular políticamente, hay que pensar que hay una familia, de la que él era el sostén”, indicó. “Hay que pensar en esa familia, contenerla y trabajar en ese sentido”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario