DE NUEVO

Hurlingham: El FPV promete cloacas para el 2016

Una vez más los vecinos de Hurlingham escuchan como la clase política promete obras para desagües cloacales. Apenas el 20% del distrito dispone del servicio, aunque desde el FPV el concejal Juan Zabaleta no evitó la promesa. "El 50 por ciento de los vecinos Hurlingham estarán con cloacas conectadas a fines de 2015 y el otro 50 en 2016", dijo el concejal usando una gastada carta de promesa que en Hurlingham conocen de gestiones anteriores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (GBA/Urgente24) - Muy recordado es en el partido de Hurlingham el tema de las cloacas. Desde hace décadas que el distrito se desarrolla sin disponer de una red cloacal extendida y sólo poco más del 20% de los domicilios del distrito dispone del servicio.

En ese marco, el concejal del Frente para la Victoria Juan Zabaleta recorrió la planta de Hurlingham de Aguas y Saneamientos Argentinos, en el camino del Buen Ayre, y no evitó el anuncio y la promesa.

"La planta depuradora recibe líquidos efluentes de 135 mil habitantes y dentro de dos años de 400 mil. Aquí hay un programa de obras con el Banco Mundial que va a ampliar para seguir beneficiando a los vecinos de Hurlingham, pero también a todo el corredor oeste como Morón, Ituzaingó y Tres de Febrero", señaló Zabaleta.

El edil explicó que "los vecinos y vecinas de barrio Juramento, Ñandú y Dos de Abril" serán los primeros beneficiados con "la obra de conexión de cloacas que va a estar hecha en el mes de febrero". "Hemos ido a reunirnos con el ministro (de Planificación Julio) De Vido y el presidente de AySA (Carlos Ben) y encontramos respuestas", manifestó.

De esta manera, el concejal sostuvo que "el 50 por ciento de los vecinos Hurlingham estarán con cloacas conectadas a fines de 2015 y el otro 50 en 2016".

"AySA había tomado la decisión de tener un proceso de descentralización de recursos para que los Municipios hicieran todo lo que tiene que ver con la licitación y la obra. En Hurlingham esto, por cuestiones que tienen que ver claramente con falta de capacidad de gestión, no se logró", opinó Zabaleta, que resaltó que la inversión alcanza los mil millones de pesos.

"Tenemos el 22 por ciento de cloacas conectadas y el mismo porcentaje de agua potable", remarcó el concejal, que comparó este número con Ituzaingó, distrito que nació al mismo tiempo que Hurlingham y cuenta casi con el 70% de estas obras. "Claramente es muy bajo", expresó.

"Frente al atraso está el compromiso y el trabajo que nosotros tenemos que hacer para que de a poco los vecinos puedan tener la conexión de la cloaca y el agua potable", dijo, y finalmente remarcó la importancia sanitaria de estas medidas. "Son salud para cada uno de los vecinos, y si esto lo complementamos con una buena atención primaria, que es lo que esperamos cuando tengamos la UPA, mucho mejor todavía", finalizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario