NUEVA PLANTA DEPURADORA DE AFLUENTES CLOACALES

Avanza una obra clave para 130.000 vecinos

Acompañado de vecinos, personal de la empresa y funcionarios, el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, supervisó el avance de las obras sobre las cuales, la empresa Aysa realizó una nueva inversión que permitirá ampliar el servicio a un tramo de otros 30.000 habitantes, superando los 100.000 comprometidos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24/GBA). El intendente Darío Díaz Pérez visitó los trabajos desarrollados en la Planta Depuradora de Afluentes Cloacales situada en el ex predio de ACUBA (Asociación de Curtiembreros de Buenos Aires), la cual, beneficiaba en un principio a 100.000 vecinos, aproximadamente. 

Pero la finalización de la misma se extenderá hasta principios del 2015 a causa de una ampliación que brindará el suministro a otros 30.000 habitantes.

“Es un orgullo muy grande dar respuestas a un tema tan prioritario a una vasta zona de la comuna que, en 2003, estaba totalmente postergada”, dijo Díaz Pérez quien subrayó el acompañamiento de los vecinos.

“Estamos todos muy contentos y expectantes con la puesta en funcionamiento de esta planta que beneficiará sustancialmente la calidad de vida de muchas familias a partir del año próximo”, insistió el jefe comunal, reafirmando la importante inversión realizada por la empresa estatal Aysa para extender el servicio, garantizando la mega obra que consta de 2 partes:

> una, civil -la construcción de edificios y estructuras de hormigón-; y 

> otra, electromecánica -la instalación del equipamiento tecnológico y mecánico para el tratamiento de los fluidos-. 

Una vez finalizadas, se dará inicio al proceso de tratamiento denominado “biológico”, que se divide en diferentes etapas. 

Por último, los fluidos pasarán a los clarificadores donde se retirarán los barros y se realizará la descarga de líquidos ya tratados al Riachuelo. Además, el material restante se enviará a los piletones para ser reutilizados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario