A PROPÓSITO DE CARIGLINO, ZÚCCARO, ESEVERRI E INSAURRALDE

Intendentes agitados: ¿Quién pone los 10 de arriba?

En la residencia del senador provincial bonaerense Roque Cariglino (sospechan eso algunos y tienen un fundamento: fue el único no mencionado en la filtración informativa), se reunieron los alcaldes del Frente Renovador Humberto Zúccaro (Pilar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y José Eseverri (Olavarría), con el diputado nacional (¿Frente para la Victoria?), Martín Insaurralde. Pero el tema se pone mucho más interesante...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24/GBA). La versión oficiosa, ante la filtración de la web La Politica Online consiste en que él sabe que se reunieron los alcaldes del Frente Renovador, Humberto Zúccaro (Pilar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y José Eseverri (Olavarría), con el diputado nacional (¿Frente para la Victoria?), Martín Insaurralde, "para hablar de la educación, de la salud, de la seguridad".

Más allá de que son temas sensibles para todos los presentes, en especial porque Jesús Cariglino e Insaurralde son precandidatos a gobernador bonaerense, es muy improbable que ellos se reúnen para hablar de programas de gestión porque para eso están sus asesores.

La sospecha que hay consiste en que lo que se debate en todos los partidos políticos es quién define los 10 lugares iniciales en la lista de candidatos a diputados nacionales y provinciales.

Es obvio que, si puede lograrlo, un presidenciable como Sergio Massa impondría todos los nombres que pueda, tal como lo hará Cristina Fernández de Kirchner en el Frente para la Victoria.

Probablemente (muy probablemente, en verdad) en el Frente Renovador existan reuniones entre los interesados en participar en esa fuerza política para ir consensuando nombres a incorporar a esas listas el día cuando Massa considere que es apropiado definirlo.

Massa también mantiene su presencia en el GBA, intentando ampliar su popularidad, en especial en la 3ra. Sección Electoral, de donde es Insaurralde. 

Él compartió una jornada de diálogo con 400 jóvenes en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y desde allí, mediante un video conferencia, interactuó con otros de más de 20 ciudades argentinas. 

El líder del Frente Renovador estuvo acompañado por el rector de la casa de estudios anfitriona, Diego Molea, en lo que fue el primer encuentro nacional de "Jóvenes en Massa".

Molea e Insaurralde se conocen muy bien. Hoy día Molea goza de la creciente confianza de Massa aunque no sería el precandidato a intendente en Lomas de Zamora sino en Esteban Echeverría.

Y hubo otro encuentro: los intendentes Gabriel Katopodis, de San Martín; Joaquín de la Torre, de San Miguel; y José Eseverri, de Olavarría; el diputado nacional Marcelo D´Alessandro y el provincial Juan Amondarain; el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, y el jefe comunal anfitrión Fernando Carballo, en un restaurant de la ciudad bonaerense de Magdalena, frente a la plaza principal. En las otras mesas, 'punteros' de la región.

De la Torre coincidió con Eseverri en que el Frente Renovador es un "amplio espacio de suma y no de resta, para construir un mejor futuro y para que gracias al trabajo de todos, el año que viene haya en la Provincia 135 intendentes del espacio que lidera Massa".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario